mercredi, décembre 31, 2008

Plegarias Disponibles 2009 # 11 (La última y nos vamos)


La foto es de quiénsabequién del Inst. Félix de Jesús Rougier.
Se titula "Diosito es en colegio"
Querido Diosito:
Quiero pedirte por favor y gracias que en este nuevo año me concedas olvidar como escribir para reapreder una y otra vez. Quisiera también creer lo que pienso: la vida no es tan en serio como para deprimirse, lo único necesario es alguien para amar, es imposible reprobar matemáticas tres veces.

En general, quiero desaprender mi forma de ver común lo cotidiano. ¿Será muy difícil olvidar mis películas favoritas? me gustaría verlas por primera vez de nuevo y toma nota: En el 2009 prefiero viajar a leer, no es que no quiera leer es que... tú sabes.

Diosito, de preferencia no me mandes ningún trabajo durante el año que viene pero si repruebo y he de hacerlo; porfis, no quiero un jefe maltratador como los he tenido, mira que si me hablan lindo caigo redondita... Lo que me recuerda encargarte que david recoja mi redondez y que esa redondez permanezca METAFORICA.

Pero sobre todo, lo que más quiero es desaprenderte dios; encontrarme dios y tenerme la suficiente fe para concederme lo que pido. Oup!

atte.dulce
(sin dónde ni adónde)

Tarkan - Şımarık

Teniendo de fondo "Simarik", de Tarkan, les deseo que el año 2009 sea próspero, abigarrado, cultivado, frugal, besoso, ávido de locura, pasión y templanza. Mis mejores deseos.

Óscar David López.

dimanche, décembre 28, 2008

Plegarias Disponibles 2009 # 10

(Foto de Lorena Sanmillán)

San Millán:

Ya me encantaría postrarme de rodillas frente a un altar con o sin imagen y saber que al hacer eso uno de mis deseos podría cumplirse.
Ya me gustaría peregrinar en una ruta ignota para alcanzar el destino donde me espera mi penitencia.
Ya necesito inventar, recitar, aprender un mantra que al repetirlo me dé tranquilidad.
Ya preciso que alguien escriba un libro que al leerlo me dé paz.
Ya desearía escuchar el sabor de la ternura, ver la intensidad de una caricia, oler el sonido del adviento, probar el retrato de la felicidad, palpar el perfume de una aurora boreal.
Ya quisiera conocer la humedad que dicen tienen las lágrimas y que éstas sean capaces de limpiar esa parte de mi alma que ahora se percude.
Ya tengo ansias de llevar a bolear mi sombra oscura sólo para que algo mío sea capaz de brillar.
Ya quisiera desear, anhelar, necesitar, ansiar, querer y que estas palabras signifiquen algo, aunque fuera por una sola vez.
Ya es perentorio escribir una plegaria en la cual creer.
Pero yo soy mi único Dios y me he perdido la fe.


Lorena Sanmillán
Monterrey, México

Noticiero "Detrás de mi ventana": Oh, nostalgia, quiero de nuevo mis Trevicalendarios

Trevicalendario '92

Trevicalendario '93

Trevicalendario '94


Trevicalendario '95


Trevicalendario '96


Trevicalendario '97

Aquí una entrevista a Maritza López, la fotógrafa de los maravillosos calendarios de La Trevi. Además, aquí se pueden ver completos los Trevicalendarios. Yo los tenía todos. Desgraciadamente en medio de los cambios de habitación y de casa se desaparecieron. Mis favoritos son los del '96 y '97 . Lo quiero de nuevo. ¿Alguien lo tiene?

mercredi, décembre 24, 2008

Noticiero "Detrás de mi ventana": "INDIGENTE" e-magazine



En el primer número de INDIGENTE e-magazine aparece una entrevista por mi libro Gangbang, que me realizó Franco. Además promocionan por ahí The Gangbang Show - EP. ¡Mucha suerte, Indigentes!

Noticiero "Detrás de mi ventana": "El proyecto de las morras", lo nuevo de "La línea"

La Línea Interdisciplinario ahora cuenta con el blog El proyecto de las morras, resultado de un taller de lectura y creación literaria que fue impartido para las mujeres que viven el encierro en un centro de rehabilitación por fármacodependencia. Hermosa prueba del exilio y la literatura.

Plegarias Disponibles 2009 # 9

(Imagen de ORLAN)


Santa Orlan:

Pídote desde esta esquina que detengas el pinche dólar. Que amortigües la crisis. Que me alejes de esta otra asesina que es la rutina. Que controles mis deudas y mis alcoholes. Que protejas mi piel de los tropiezos. Que te lleves al polo norte, al desierto de altares, o a alguna isla perdida a los carteles, que libren allá sus guerras y nos dejen recuperar las calles y los bares nuestros. Pídote que Gabriel Trujillo no se gane todos los premios de literatura del estado, o que el ICBC le ponga un candado a sus convocatorias. Por favor no me hagas necesitar el litio pronto, ni el redbull. Dame tiempo, señora, para el facebú. Otórgame disciplina para leer los libros que me esperan. Aléjame de la celulitis y la mala ortografía. Protégeme por favor del lugar común y los comismos. Dame valor para levantarme del sofá. Aquieta mis ansias de autoencierro. Dame fuerzas para pintar la casa y limpiar la cocina. Llévame por el camino de la extranjería donde soy la que tú conoces. Acércame al mar pero sin piedras.

la abril
Tijuana de todas las esquinas de Latinoamérica
and everywhere

mardi, décembre 23, 2008

Plegarias Disponibles 2009 # 8

(Foto de Ed. Expunctor)


San La Muerte:
Que la gente ya no hable de crisis cuando está comiendo.

Fernando Mol
Monterrey, México

samedi, décembre 20, 2008

Plegarias Disponibles 2009 # 7

(Imagen aquí)


San Sinsentido

Lléname de insignificancia el vacío, abriga los futuros acontecimientos, aparece en mis procesos, para yo hacer con mis vicios y fetiches mis propios juicios y crear tragedias nuevas para el año venidero: amores inventados porque me miró accidentalmente, sentir que me persiguen porque veo gente vestida de negro, decir que nadie me quiere porque me siento emo, inventar dolores que no tengo y aventurarme arrebatado a algún viaje.
San Sinsentido, si me abandonas este año, no podré soportar la crisis con nuevas historias y nuevos sentimientos, no quiero más eventos llenos de significado propio que no me dejen inventarle dirección. Trágame, Sinsentido, trágame.

Efrén G. Santiago
Monterrey, México

mercredi, décembre 17, 2008

Plegarias Disponibles 2009 # 6

(Foto propiedad de Nike)


San Pacquiao: decembrino kibawero bragao derecho (utopía del zurdo embravecido me digo te digo) desde la isla de Mindanao, cachai weon, no quiero golpiar más weones culiados como PP1, como en-de-nan-tiiis, no mais, poh weon, cachai quiero el k.o. de los deseos irrevocables, el k.o. de la mezquina biodegradable pared, paredes conche-su-maaadree donde hace dos años rompía mi mano derecha, déjame esa vaina, ladilla, huero, chanchístico y todo lo mal, todo lo ceiba, cebada, solipsismo. Golpes secos, golpes sísmicos, golpes telúricos, golpes secos sugerís. A mis enemigos, pa mis enemigos me sugerís el puño descapotable entero salto (he dado el salto de mí al alba / arrivederci menina) bélico, sorpresa en la repetición de la entretención dinámica de la tv y así la revancha filipina los terribles, los goldens, los trilapias caídos derrotados engendrados pal olvido, haz como trucha, haz como trucha, en el sucio cielo sucio de los viejos nuevos años cielos truchos. Ven espíritu Pacman, Lobo Bravo guaraní, Cabeza Pudahuel que no acaba de arañar su vértigo, Santo Pacquiao, Caupolicán, Ombú, Sauce de los treinta años, tan free tan free y tan popular quiero ser. Legal. Legal y tudo si meciéndose en el sheiro del mar de sergipe, de recife, o el nombre gélido de la cerveshiiiiinña del uberlandia frío, ahí donde el brasil comienza la colonia lusitana quiero estar legal. Que todo lo anterior quede vencido y levantar los cetros los cinturones superligeros de la Fama y Fortuna (yo te diré Bienvenido a Mitras Norte Murder Town!) sin los flics numerarios rotando los relojes. Así en la conmoción de hoy día. CACHAiiiiiiiiiii? BKN.
_
Sergio Ernesto Ríos
Cuore Mitras Norte, MTY

Je suis terrible

Óscar David López:
Listo para el cheese fisting.

Todos invitados... Lectura de "VOZQUEMADURA"


La primera lectura de un grupo hambriento y eficaz: vocal lobo multiactual.

mardi, décembre 16, 2008

Noticiero "Detrás de mi ventana": Números de Otra orilla








Otra Orilla fue un proyecto que duró de 2006 a 2008, pertenecimos al colectivo Ytak Solavad, Fernando Mol, Dulce María González, Nancy Jeannette Garza, Gabriela Cantú Westendarp, Salvador Díaz, Ximena Peredo, Óscar David López.


dimanche, décembre 14, 2008

Plegarias Disponibles 2009 # 5



Santa Aishwarya Rai:

Tú que con tu gracia das cobijo a aquellos desafortunados carentes de belleza, a ti te pido refugio en este tiempo de crisis. Que alejes los malos amores pasados que aún me acechan y lastiman con sus juegos retorcidos de indiferencia innecesaria y traigas al verdadero y duradero príncipe que dicen hará que olvide los sinsabores pasados y reconstruirá mi roto corazón. Que atraigas la fortuna, me llenes de sólidas amistades, burbujas multicolores de felicidad, y de días que comiencen entre campos de fresas y terminen en viajes lunares, con luciérnagas danzantes y música de bigband, que de esos hacen mucha falta para mantener la sobriedad. Sólo esto y nada más, te pido hoy, danzante santa, que tú bien sabes que lo demás vendrá, según dicen, por añadidura.

Clef
Los Ramones, México

vendredi, décembre 12, 2008

Plegarias Disponibles 2009 # 4

(Perro Feo, según Google)


San Perro de los mil amores:

Ya ni te voy a pedir por los amores, porque tengo necesidades como el hambre y la vestimenta. No me dejes caer en la crisis y que ya no suba el piste. Líbrame de todo parásito (de los que enferman la panza y los que vacian el bolsillo) y mándame unos milloncitos del Melate. Tú que lo puedes todo San Perro de los mil amores hazme bella, libre y natural y de paso tírame unos cosméticos Covergirl. San Perro de los mil amores, si les mandas la calumnia, la infelicidad y la mala suerte a uno que otro hombre infeliz, a mí me harías feliz. San Perro de los mil amores, cuídame la salud y no me hagas caer al IMSS. Dame la fuerza para levantarme a correr y bajarle al pan. Ahí nos vemos el próximo año si me haces caso.

Una perrita sin amores
Allá donde el viento quiere empezar a dar la vuelta, México

Plegarias Disponibles 2009 # 3

(Imagen del blog Una Obesa en Monterrey)


San Kekito Infeliz

Plegaria para fin de año

Oh San kekito infeliz que me abrigaste por tantos años, y que has dejado secuelas en todos los amantes a las hamburguesas y fritangas de mi país, te pido que me ilumines en el camino de la dieta y alejas de mí a la flácidez, libera a la gente gordita de la diabetes y la hipertensión, no me dejes caer en la tentación y líbrame del pinche pan del Sanborns, de las pizzas increíbles, de los buffetes para la gran ciudad y la gran barriga, te pido también, San Kekito Infeliz, que bendigas a las pinches flacas, mandales el don de la Gula!
Abre la mente a los dueños de las tiendas de ropa y que dejen de hacer ropa talla 0, permite que todas las chovis de México compren pantalones tallas extras para que no sigan deformando su cuerpo en Kekitos rebosantes por las calles!
Has llegar la nueva moda chovi para siempre y aleja a Anahí de RBD de la televisión, te doy las gracias por haberme permitido ser marrana para que nunca más caiga en las garras de la tragazón, amarrame la boca y que todo lo rico y engordador me sepa gacho, aleja a las estrias de mí, y líbranos del Pan y las tortillas.

Celeste Flores
Montechovi, México

jeudi, décembre 11, 2008

Plegarias Disponibles 2009 # 2

(Primera imagen que muestra Google al buscar "tiempos de crisis")


Plegarias en tiempos de crisis

Mis plegarias fueron malentendidas.
La salud. Los dineros. El amor. Todos ellos me abandonaron este año.
Sólo ella, en medio de las desgracias, se quedó junto a mí, sólo para fastidiarme.

Eduardo Zambrano
Montedecrisis, México

mardi, décembre 09, 2008

Plegarias Disponibles 2009 # 1

(imagen by LDD)



a zara la española del grupo inditex




plegaria desde los nanocompuestos&nanocomprimidos:



yo no pido nada para mí excepto siempre un viaje de regreso. desde la negación de casi todo una insignia de lucha interior para mantener la desazón de los que somos mal aventurados / vulnerados siempre desde el sensible concepto de alma. si habrá filias fetiches ascos fundamentados en lógicas autoritarias o masivas importa igual a cero (inserte aquí un respiro girondo). no a las grandes ínfulas del ser tenido al alza en las condiciones de una vida moderada en plásticos alta en orgánicos y mínima en llantos. no al consuelo. no a la espera. no a la felicidad de estadística y de temporada otoño-invierno. plegaria. pedir en alto: no. desde aquí en medio de una selva en ruido tradiciones inventadas otros conceptos vaporosos... arrollada de colores anuncios fechas síntesis momentos kodak muchas ángulos y no infringir al otro como yo mía mujer frente siempre a otro el extraño el movimiento se articula. muchas formas. variadas maneras. desplegar. flexibilidad. ánimo de ánimas o jergas. ruidos-crazys en esta galaxia tan mínima del cosmos del iris mío. aquietamiento desde esta negación. no pido excepto...



minerva reynosa
berlín, alemania

lundi, décembre 08, 2008

Plegarias disponibles 2009

Con cuatro días de retraso, convoco desde este blog a las Plegarias disponibles 2009. Este proyecto comenzó el diciembre pasado, se pueden consultar las Plegarias Disponibles 2008 de la emisión pasada. Los motivos esenciales son el erotismo del lenguaje, el canto a la dividad según sea la preferencia y la renovación de las energías para el siguiente año. La recepción de Plegarias estará abierta hasta el 31 de diciembre.



Convocatoria



Con tal de vencer el ocio y la maldita depre navideña, convoco a todos los visitantes de este blog, sin importar que sean de novedad o anteriores, para que participen en Plegarias Disponibles 2009.



Esto no es un concurso, simplemente una actividad para sacurdirse el año envejecido y darle la bienvenida al new year.


Asimismo, cada uno de los interesados:


1) deberá enviarme una imagen (no habrá censura), sin olvidar agregar el crédito del autor;


2) una petición (sin límite de extención) de gozo, de reclamo, de profundidad, de vacuidad, de natura, de contranatura, de "yo soy juan palomo yo me la güiso yo me la como...";


3) destinada para aquél que sea santo de su preferencia: la Guadalupana, Santiclós Nati, Obama o Chávez;


4) así como mencionar algo que no quieran volver a vivir (sea anécdota, amante, circunstancia) en el siguiente año;


5) y especificar como querrán que aparezca publicada su firma.
Yo me comprometo a publicar cada una de las Plegarias disponibles 2009 durante el mes de diciembre del presente. Quien quiera participar, debe enviar su proyecto al correo
oscardavidlo@gmail.com.


Con su ayuda, lograremos burlar un poco la mortalidad que nos carcome con todo y amor. Espero sus Plegarias que estamos de ofertas.

dimanche, décembre 07, 2008

samedi, décembre 06, 2008

Una nota en La Rocka


En La Rocka aparece una notita sobre The Gangbang Show, aquí. La versión electrónica de La Rocka, acá.

jeudi, décembre 04, 2008

The Gangbang Show - EP






The Gangbang Show - EP


RZKXPX [RAIZKRIXPIX] Feat. ÓSCAR DAVID LÓPEZ



Como un flash-flash, por fin puedes descargar el EP The Gangbang Show completamente gratis dando clic en la imagen o aquí*.



El disco EP contiene:



1. Epígrafe



2. Para subir una escalera



3. Los nuevos filmes



4. Gangbang



+ Caja, hoja interior y sticker, todo do it yourself.






* Sólo hay que seguir los pasos, un clic en Free User, después esperar que se refresque la pantalla y aparezca el contador, así cuando termine el conteo aparecerá una subventana que te pedirá guardar el archivo en el disco duro. Por último, cuando haya finalizado, sólo hay que descomprimirlo y listo. A escucharlo.

The Gangbang Show - EP - Portada


RZKXPX [RAIZKRIXPIX] Feat. ÓSCAR DAVID LÓPEZ
_