mercredi, décembre 24, 2008

Plegarias Disponibles 2009 # 9

(Imagen de ORLAN)


Santa Orlan:

Pídote desde esta esquina que detengas el pinche dólar. Que amortigües la crisis. Que me alejes de esta otra asesina que es la rutina. Que controles mis deudas y mis alcoholes. Que protejas mi piel de los tropiezos. Que te lleves al polo norte, al desierto de altares, o a alguna isla perdida a los carteles, que libren allá sus guerras y nos dejen recuperar las calles y los bares nuestros. Pídote que Gabriel Trujillo no se gane todos los premios de literatura del estado, o que el ICBC le ponga un candado a sus convocatorias. Por favor no me hagas necesitar el litio pronto, ni el redbull. Dame tiempo, señora, para el facebú. Otórgame disciplina para leer los libros que me esperan. Aléjame de la celulitis y la mala ortografía. Protégeme por favor del lugar común y los comismos. Dame valor para levantarme del sofá. Aquieta mis ansias de autoencierro. Dame fuerzas para pintar la casa y limpiar la cocina. Llévame por el camino de la extranjería donde soy la que tú conoces. Acércame al mar pero sin piedras.

la abril
Tijuana de todas las esquinas de Latinoamérica
and everywhere

Aucun commentaire: