jeudi, janvier 01, 2009

Reescritura de Gangbang, por Héctor Hernández Montecinos

Héctor Hernández Montecinos tiene un proyecto llamado Reescrituras (parecido a Pimp m(t)y poetry, de Minerva Reynosa, Sergio Ernesto Ríos y mío), mismo que conformará el primer libro mexicano del poeta chileno. En su blog ACHEACHE podemos encontrar las reescrituras de libros de poetas como Luis Felipe Fabre, la Reynosa, el Ríos, el Rodrigo Flores, y ahora a . Les paso íntegro el hermoso poema-experimento (como todos los poemas) que me regala Héctor para iniciar este 9002.

_______________________________

LENGUAS DE CRISTAL

en la ficción de ser el primero
que entra en lo otro
como un buzón que es el ojo en el piso

pienso esto
para empezar en otro escalón
el pie desaparece en la planta alta
su lengua una estrella
que empaña la ciudad
y florece
dentro de estas paredes

deja mis secretos
donde la reescritura
no sea mi boca ni mi mano
sino alas y semillas
que se abren en mi
autobiografía de un poema
como un corpus desnudo

a los trece la rebeldía cabe
en un cautiverio por donde uno
mira y mira y mira
los altos edificios
que vuelan sobre sus sombras
como amigos sin despedirse

mi vida es esa imagen

para que nadie sospeche
la lenguase convierte en un espejo
hay gotas de vapor
cayendo lentamente
y me pregunto
porqué no puedo
escribir con ese odio hacía sí mismo

Reescritura de Gangbang de Óscar David López (Monterrey, 1982)

Aucun commentaire: