samedi, janvier 17, 2009

Cita con Juan Carlos Bautista

Caín y Abel

Trepado en mí

....casi no hacía ruidos,

pero desaforadamente

....su bestia comía de mi culo.

Un hombre silencioso en tiempos de guerra.

Este hambriento —dije— es mi hermano.

Y me abrí delicadamente

....como un jacinto a la pisada del buey.

Le di agua de mi boca,

manos que fueron pañuelos para su frente,

mi espalda como un pan

y ojos que supieron cerrarse a tiempo.

Trepado en mí,

dije este hombre es mi hermano

y lo quieroporque somos igual de pobres

y estamos igual de hambrientos.

Juan Carlos Bautista

2 commentaires:

Anonyme a dit…

Publiqué hace tiempo este magnífico poema de JC Bautista. Ahora es un gusto volver a leerlo en tu blog que voy descubriendo.


Saludos...

Óscar David López a dit…

Ángel, claro, Bautista es un gran amigo y uno de mis poetas favoritos.

Saludos,

Òudi-Ló.