samedi, août 04, 2007

Los Tubos Cultural: ¿Dónde está mi ego, ladrones?

Los Tubos Cultural, AGOSTO 04, 2007
.
¿Dónde está mi ego, ladrones?
.
¿Dónde están los ladrones?
¿Dónde está el asesino?
Quizá allá revolcándose
En el patio del vecino
¿Y qué pasa si son ellos?
¿Y qué pasa si soy yo?
¿El que toca esta guitarra
O la que canta esta canción?
La que canta esta canción
Shakira

Justo hace una semana escribí casi a forma de parodia un texto sobre el plagio, las citas, la intertextualidad y el allanamiento de la morada intelectual haciendo libre uso de tales recursos. El miércoles por la noche “me volvieron víctima de un asalto” donde perdí el mayor tesoro de un postadolescente ensimismado: mi iPod. En ese momento maldije al sujeto pesando sólo en el valor del reproductor y las 30 gigas de música. Sin embargo, horas más tarde caí en cuenta que también me había robado el único respaldo de varios textos, una presunta novela y series de poemas. Súbitamente ahora estoy colocado del otro lado de la moneda del plagio, del robo. Soy un penado. Sé que esto no es fin del mundo pero me marcará como si.


.
Para leer el artículo completo hacer clic.

Aucun commentaire: