dimanche, août 27, 2006

A las 00:30 horas del 15 de septiembre del 2006

Me voy. Próxima y primera estación: Madrid. No quiero fiestas de despedida. La única posible sería como una charla improvisada en la tumba de mi padre. 10 horas con 25 minutos de vuelo transatlántico. Me quedan menos de veinte días en Monterrey. Me quedan pocas ganas de aguantar la ciudad durante estos días. Quizá luego de los casi seis meses de viaje pudiera sentirme nostálgico y con ganas de regresar. Ahora sólo quiero irme. Acelerarme en el tiempo cual forward en la reproducción. Me declaro incapacidado para mantener una relación de pareja. Por el mismo lado mis ex-parejas también han estado incapacitadas. Sólo me resta la literatura. Esta novela y unos cuantos poemas atascados en mi válvula faraónica. En la lectura de los Versos Veraniegos leí un epígrafe de Alejandra Pizarnik: "¿Quién escribirá sobre el amor? No yo. Yo amo". Ahora me pasa que sigo amando pero sin mi objeto de deseo cerca. Estoy en el puro deseo. Sólo espero que Madrid sea un buen lugar para abandonar el luto: atravesar el mundo sin olvidar mi sombra. O morir en el intento.

11 commentaires:

jennivora a dit…

oh, de qué patas del amor cojeamos, que no podemos estar en paz! También me declaro incapacitada, qué buena definición.

Cuando vayas a Madrid, chulona mía, voy a hacerte emperatriz de Lavapiés.

Te mando un abrazo, Óscar. Tengo un mapa de Madrid que te puedo prestar, si lo quieres.

Dulx a dit…

La literatura es un excelente resto, el mejor de los restos.

Deberíamos hacer un club de incapacitados (o agremiarnos).

Y aunque te voy a extrañar muchísimo, todo indica que es de buen gusto decir: Feliz viaje!!!

Ce vediamo in Italia, tesoro!

Paul Medrano a dit…

Hombre! Mucha suerte, aunque la distancia no es el olvido, yo sì concibo esa razón.

adorable esparraguito a dit…

¡¡¡Llévame a mí, Señor!!!

Anonyme a dit…

todo eso me gusto,
acabo de firmar tu fotolog y a la ves estoy hablando contigo en el msn, esto me parece un poco ridiculo, pero ya, los viajes siempre son buenos, siempre nos caen bien a personas como nosotros, en lo q podamos tener en comun
b.
mas te vale q llores por mi, de q un dia nadamas

Mol a dit…

Largo de aquí, perro.

Que comas muchos callos, bacalao y potaje de garbanzo.

n. stands for nothing a dit…

O intentar morir. Eh, ¿por qué dices que no te quiero? Ya sabes que nuestro ícono es el monito con sueter verde para abarzar hacia la izquierda ({). Sí deberíamos hacer algo de despedida provisional, algo como tirarnos una noche en alguna azotea a ver una lluvia de estrellas. Oye, cuando estés allá consígue todos os discos de christinarosenvinge, eh!

Amaranta a dit…

Oscar,

Ya que estés en Madrid busca a Maggie (sayak). Que se conozcan sería muy bueno. Te deseo el mejor de los viajes. Recibe un abrazo desde esta esquina, este color.

sayakyetel@hotmail.com
sayakyetel@gmail.com

silla a dit…

te voy a pasar dos contactos en madrid:
uno será un personaje ficticio y otro el telefono de dos amigos con quien te la pasaras con madre

mmm

Román Luján a dit…

Gracias por tu mensaje. Me da gusto que te haya gustado el poemario. También me encantaría conseguir tu novela, ¿me vendes una antes de que te vayas de Mty? Y claro, mucha suerte y más literatura en Madrid.

sedienta de humedales a dit…

Querredérimo:

Leí tu novela y me gustó tanto, tanto, que ando pensando en pirateartela. De verdad que esa personaja es todo un rollo...

Espero que no te olvides me dí en la France, que todo mi cariño te acompañe...