vendredi, mai 04, 2012

La poeta muerta enamorada del poeta muerto

La poeta muerta enamorada del poeta muerto


*
En este reino hay poetas muertas enamoradas de poetas muertos: de su verga como cenzontle y de su voz de cenzontle como pito de carro viejo.


*
La poeta muerta se hacía llamar "la diva de Linares" aunque era de Perros bravos, Nuevo León. El poeta muerto, de juntito: Los Herrera.


*
A la poeta muerta y enamoradiza no le gustaba hacer sexo oral pero era escritora de los discursos políticos del PRI, el viejo.


*
El poeta muerto cazaba conejos y pescaba mayatitos que amarraba en un hilo y los volaba en primavera. También cogía con hombres: sin besos.


*
Se conocieron en una finca, muy al sur del Estado, en un mitín: ella iba de verde, él de rojo. El político al que le escribían, de blanco.


*
Esa noche, en los matorrales, ella le dijo: maravillosa esa idea del pueblo libre y fulgurante como Marte. Los hacía mojarse el tono cursi.


*
A él lo mataron: como a las viejas infieles: por la espalda y con un disparo. Sin dolor, como te hubiera gustado parir, dijo el suegro.


*
De ella: aún sabemos que escribe versitos: tradicionales y en caligrama. Según los críticos literarios y cronistas de Perros Bravos.


*
Hoy me regalaron el último libro de la poeta muerta, con los versos dedicados al poeta muerto. Asesinado por su padre, claro. El mismo.


*
El primer versículo dice: "Era una vasta y extensa comarca, alegre, abundante en trigo y rebaños, junto a la orilla del Bravo, llamado "...también Mi Corazón."


*
Y el último versículo dice: "Los que reunidos oigan el poema que compuso el pripio Rencoroso, granjearán del cielo todas las gracias, objeto de sus deseos, tal como las pudieran desear." Y en letras mayúsculas: FIN.


*
Los críticos perrobravenses no advirtieron que el inicio y el final son apropiaciones (ahora), es decir plagios (ayer), de "El Ramayana".


_____


Escrito y publicado en https://twitter.com/OscarDavidLopez el 3 de mayo de 2012, desde Monterrey, Nuevo León.

Aucun commentaire: