mardi, mars 08, 2011

Todos invitados... "Los límites del lenguaje: Préstamos culturales" presentan talleres gratuitos por la mañana.

Talleres Gratuitos

Los límites del lenguaje. Préstamos culturales

Miércoles 23, Jueves 24 y Viernes 25 de marzo 20110 / 10:00 – 13 hrs. Edificio Anexo. Casa de la Cultura de Nuevo León. Colón 400 ote. Inscripciones CRIPIL / Gildardo González: 8374-3035.

Conceptualismos en la poesía norteamericana contemporánea: del poema proceso a Flarf.

Imparte: Román Luján (Monclova, 1975).

Durante tres sesiones, se presentarán un rango de prácticas de escritura experimental, asociadas con el arte conceptual, el concretismo y el arte procesual en Estados Unidos y Canadá. A grandes rasgos, este periodo abarca desde la aparición de The Tennis Court Oath (1962) de John Ashbery y la revista 0 to 9 de Vito Acconci y Bernardette Mayer, hasta el advenimiento de Flarf, la escritura des-creativa de Kenneth Goldsmith y la poesía digital de Brian Kim Stefans.

Formas Sonoras.

Imparte: Leslie García (Tijuana, 1982).

El taller busca proveer un soporte técnico y conceptual para el desarrollo de proyectos que utilizan sonido como medio de expresión. Durante el taller los interesados aprenderán el contexto del arte sonoro, así como a manipular y producir sonido utilizando herramientas digitales y análogas de fuentes open source.

Letras, cámara y acción.

Imparte: Javier Sánchez (Veracruz, 1978).

Dirigido a personas desde 17 años en adelante con una cámara de video (desde la de un celular hasta una profesional). Conocerán de manera práctica y sencilla el lenguaje audio-visual, así como su relación con el lenguaje literario.

---


Luego subo el programa de eventos.

Aucun commentaire: