jeudi, août 05, 2010

Noticiero "Detrás de mi ventana": "Sin título (Obra de arte-Milagro)", ensayo sobre Félix González-Torres expuesto este año en el MUAC de UNAM


Recién salió el segundo número de Galleta China, editada por Luis Felipe Fabre, revista de Casa Vecina donde aparece mi texto Sin título (Obra de arte-Milagro) sobre la obra de Félix Gónzález-Torres a partir de mi propio cuerpo enfermo.

El texto publicado es casi la totalidad (4/5) del ensayo que escribí el año pasado gracias a la sugerencia de Guillermo Santamarina, curador del MUAC (Museo Universitario de Arte Contemporáneo) donde se inauguró en febrero del presente año la primera muestra retrospectiva de FGT en México.

Agradezco tanto a Fabre como a Santamatina por su invitación a que reflexionara y publicara este ensayo sobre mi propio cuerpo y la obra de FGT, sobre el propia cuerpo de FGT y mi visión de espectador siempre involucrado gracias al amor que persiste en las piezas de FGT. Agradezco a Félix González-Torres.

Galleta China se puede conseguir de forma impresa y también se puede leer online gratuitamente aquí. Espero la disfruten.

Óscar David López











1 commentaire:

Anonyme a dit…

qué padre el félix!!!!!!!!!!!!!!!