mercredi, juin 16, 2010

Todos invitados... COSIFICCIONES: Laboratorio de reciclaje, intervención y reconstrucción del libro en Querétaro del 22 al 26 de junio de 2010

El Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, y el Seminario de Creación Literaria invitan al taller

Cosificciones: Laboratorio de reciclaje, intervención y reconstrucción del libro

Impartido por
Óscar David López

del martes 22 al sábado 26 de junio de 2010
17:00 a 20:00 hrs

en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín

En palabras de Óscar David López: "COSIFICCIONES sigue varias líneas que se desprenden del amor a la Literatura y el fomento a la lectura mediante la re-utilización de las materias primas de segunda mano consideradas basura. El proyecto tiene como objetivo la re-apropiación social de los desechos naturales de oficina.



COSIFICCIONES fomenta la re-valoración del papel, los textos previamente editados o desechados, las lecturas en voz alta, la irrupción de espacios urbanos, como cosas vivas después de usadas y desvirtuadas por el acoso de la novedad capitalista.



Mediante el cuestionamiento del concepto de libro-impreso, afirmando que éste no es un medio masivo en vías de extinción frente a la proliferación de los medios nacidos de la tecnología de punta, COSIFICCIONES propone una serie de reciclajes cuyo fin es la nueva integración social de la memoria cultural (el libro y la lectura) como constante histórica."



Taller gratuito



Aucun commentaire: