vendredi, septembre 04, 2009

Noticiero "Detrás de mi ventana": Casa 1

*
Mientras somos teledirigidos, mi madre y yo, con una versión de la infame depresión que azotó a Miroslava antes de suicidarse, llevamos a cabo la hora de la comida. Mi madre rompe el silencio y me pregunta si La Doncella Dilatada durmió anoche aquí, afirmo esto y agrego que es la primera noche de la semana, quizá de semana y media, que he dormido con dignidad ante el mundo onírico que me aqueja. No responde nada sobre eso y me dice con rostro pícaro que hace un momento en la película sonó una canción de Virginia López, no sé quién es, ni qué canta, le digo. Entonces ella afina su garganta y deja salir una voz aguda y afinada en un tono cincuentero, "tú me has dado a comprender / que no te importo nada...", y suelta una carcajada agregando: ay, el amor, ay. Mi madre y yo estamos como deprimidos, no del todo, vaya, porque si algo nos ha enseñado la vida es a desprendernos de las cosas, la salud, el dinero, el amor, así que no es que no queramos con el alma, sino que cada uno en su vida ha dejado que el destino juegue sus cartas. Por eso, el humor siempre da el mejor consuelo.

Aucun commentaire: