lundi, juin 08, 2009

Noticiero "Detrás de mi ventana": Rom

*
Europa me sigue llamando. Ring, ring, ring. You got a e-mail. Two new messages.

*
Particularmente, Huelva (España) y Glasgow (Reino Unido).

*
Libros, libros, libros, en general.

*
Poemas no, poesía sí.

*
Claro, el sistema lo encaja a uno en ciertos roles aunque uno sea muy versátil. Sin duda.

*
Lo que diré no es una explicación ni una excusa pero: la novela tiene otro ritmo de escritura y de agenciarse la identidad del autor.

*
Tengo tangas ganas de regresar, de volver, de devolverme, de aparecerme en los mismos callejones. Hablo de otra ciudad, claro, una ciudad europea, la mejor de mis ex suegras, Madrid.

*
Le decía a Gigi que debemos movernos de aquí, de este corazón enlatado, de esta caspa de perro sarnoso, que no otro lugar de México, que no, que no, queNO. Luego pensamos en la Huasteca: en el lugar donde hicimos las fotos para la portada de Roma.

*
Claro, a la mañana siguiente de haber tomado las fotos caí en cuenta que pensábamos en la Huasteca porque había chicos guapos vestidos (¿travestidos?) de romanos. Claro: era una primera idea.

*
Lo que sigue... lo sé. Pero todos mis sentidos y mi forma de pensar son momentáneos, no mahometanos de esos que no beben alcohol y no se rasuran. No. No. No. Que me perdone mi querido Bellatin.

*
Para cajas chinas y muñecas rusas me basta mi corazón.

*
Otra: en el corazón no se manda. Por eso, estos próximos años aún seguiré desde esta trinchera y todo lo veré desde mi red de protección, muy a lo RBD, como anoréxico, masticando hielo.

Aucun commentaire: