jeudi, avril 23, 2009

Noticiero "Detrás de mi ventana": José Kozer, Nacha La Macha, Los artistas y la humildad

*
Cuando hoy vi a José Kozer, me parafraseó la respuesta que Nacha La Macha dio sobre lo que yo dije que Kozer decía sobre ser artista, en especial, poeta.

*
JK dijo que había buscado en YouTube los videos de Nacha y que la veía respondiendo eso justo cuando fregaba el piso en el video de Belleza Natural.

*
Un fragmento de la entrevista:

ÓscarDavidLópez: Dice José Kozer, un poeta cubano, que cuando él escribe un poema se siente el hombre más humilde del mundo. Esto lo dice porque dedica su tiempo a una pasión, sin importar si ese poema vaya a ser valorado o no. ¿Crees que los artistas cuando están creando son los más humildes?

NachaLaMacha: El artista puede ser la persona más humilde del mundo pero como persona tiene el derecho también de no serlo. Qué bueno que cuando un artista es grande es humilde, creo que es maravilloso. También cuando una persona es artista y ha demostrado lo que vale pero no es humilde. Pues es artista y se le perdona, quizá porque está como por encima. Sinceramente yo me quedo con ser humilde y quiero seguir siéndolo. Pero cuando me encuentro con un artista que no tiene los pies en la tierra no voy a desvalorar su trabajo por el hecho de que no sea humilde.

*
Qué maravilla la del maestro Kozer.

*
Qué maravilla la de la maestra Nacha La Macha.

*
¡Ay, los artistas!

*
Ésto último me hace recordar que me la he pasado suspirando mucho recientemente.

*
La humildad se impone sobre y encima de. Sin duda.

Aucun commentaire: