mardi, février 10, 2009

PIMP M(t)Y FUCKING POVETRY: bloqueo regio...

Es cierto, Monterrey anda paranóica.

Pandix nos lo cuenta...

pimp m(t)y poetry es un proyecto internacional de enchulamientos poéticos
que como bien dice resignifica todo aquello que se pueda considerar como
"poético" para cualquier que lo desee realizar a nombre del colectivo. el
objetivo obvio es resaltar la posibilidad lingüística visual semántica y
política de aquel que la recibe. así. aquí. ahora. dados los sucesos de los
bloqueos de monterrey los días 9-10/02 divago sobre las evidencias banales que
conforman a la sociedad regiomontana: yo tu ellos nosotros ustedes ellos :como
disgregada desorganizada egoísta. va mi punto de vista.

dados los anteriores sucesos que se anuncian en el anterior post. monterrey
vivió una serie de bloqueos viales los días 9 y 10 de febrero de 2009. las
hipótesis sobre tales acciones (porque no se sabe por qué lo hicieron) que
expresan los funcionarios los medios la gente simplemente el afán de movilizar
asustar robar y desubicar a la sociedad regiomontana. nada se sabe el porqué de
la congregación de esta gente ni del bloque que han hecho en avenidas (este día
10) de importantes avenidades de la ciudad: constitución y zaragoza en el mero
centro de la regia capital; y la avenida gonzalitos y fidel velázquez (muy cerca
de la casa de la doncella et al.). el hecho es que se rumora que los
bloqueadores recibieron dinero de personas desconocidas. aproximadamente de 300
y 500 pesos de forma individual. a granel a grupos de jóvenes entre 1,500 y
3,000 pesos. verán que no es mucho pero más que una jornada laboral de un
profesionista promedio que egresó de la autónoma de nuevo león, por
ejemplo.

aquí sigo. dadas las 7:30pm frente a mi computadora y chat abierto hugo me
dice que vea las noticias. que estaba sucediendo la hecatombe chola.
posteriormente me fui a ver la tevé al cuatro de mis padres donde ya estaba
bastantes alterados: ella 60, él 70 años. ambos atentos a los movimientos del
tráfico del influjo noticioso del chisme local por mera precaución para que sus
hijos en otros sitios estuviesen bien o casi llegando a sus respectivas casas.
ante la tevé pude captar, cosa difícil ante la sobredosis de colores de un canal
local que lo que informa es lo más remoto en sus actividades: canal 12 de la
cadena local multimedios de oro. cadena que tiene como dueños a una familia
bastante ubicada en los negocios de servicio
telefónico-cable-internet-telefonía. a esas horas pues, por medio de la tevé un
botín de policías en avenida constitución y gonzalitos. sí, muy cerca de nuestra
macroplaza, la plaza grande de la ciudad, el meritito corazón de la ciudad,
frente al rey del cabrito, frente a nuestro querido cerro de la silla que tanto
don alfonso reyes amó y celebró en sus letras mexas. veía la congregación de los
policías estatales con sus trajes especiales sus escudos sus panzas caguameras
al director de vialidad y tránsito aldo fasci y a todo su séquito de
achichincles. ah! y los medios que sólo hacían un loop de esa misma congregación
y un mini zoom de las personas que interrumpían la vialidad. esa vialidad llena
de automóviles camiones automovilistas pasajeros de los urbanos peatones etc.
seguro alterados desesperados enojados hartos aterrados pero lo último ...
aburridos. no. no. eso no. monterrey es rutinaria a veces aburrida pero cuando
hay llamaradas de petate se le apuesta al performance.entonces veía la tevé y me
enojaba con mi papá porque le preguntaba que qué pasaba y me decía que no sabía.
después escuché y no decían gran cosa. entonces comienzan que los bloqueos que
la gente que los automovilistas que llevan más de una hora varados que tránsito
no hace nada que la ciudad se está colapsando que cuál es la manifestación que
no hay manifestación. y la gente expectante: qué pasa???? pues paso que las
bolas bloqueadoras se disgregaron, más de 200 por los dos puntos bloqueados. la
policía corrió para indagar hubo disparos pedradas riscaso. en el punto uno del
centro la gente bloqueadora cruzaba el río santa catarina y cruzaba para la
colonia independencia, conocida por ser de las primeras colonias de la ciudad,
su popularidad y su delincuencia. en el punto dos se disgregaron entre las
colonias aledañas como la mitras norte donde ésta habita con su familia. ahí las
antenitas de mi madre: operación paranoia. comenzó pues a cerrar las puertas,
más cerradas no pueden estar, mi madre es agorafóbica de clóset; ventana, poner
candados, apagar luces. mi hermana mayor que vino de visita lavaba su ropa y se
quejaba, gritaba. yo veía la tele. me peleaba con mi padre porque no me daba
respuestas. mi madre nerviosa sonriendo comenzando el hiperventilamiento. y
después las naves nodrizas: no. era un helicóptero volando muy bajo en el patio
de mi casa de otras casas de estacionamientos de negocios de las calles de los
civiles cerca de soriana cerca del metro cerca de la pulga mitras cerca de el
radar de alerta. mi padre saliendo a la calle para ver. mi madre hiper
paniqueada. mi hermana tendiendo ropa. yo grabando un video que no he subido. y
me dio la adrenalina.

.
.
.
.



reflexiones nocturnas:me habla odilón y me dice que vio parte en la calle
de las pancartas y mantas que había por ahí colgadas. cuáles? pues sucede, dice
él, que decían: NO A LOS SOLDADOS. NO A LA INTERVENCIÓN MILITAR. amén. no
sabemos qué pasa aún. pero sucede que es súper alarmante lo que esta ciudad está
mostrando como salud mental:
a) completa incomunicación social
b) incompetencia de los funcionarios público
c) egoísmo de la sociedad civil
d) flaqueza por los males que hemos generados como comunidady más digo.

por un lado la gente tiene derecho a manifestarse incluso si no manifiesta
nada y existe como parte de una congregación que se posiciona de un lugar o
postura. evidentemente postura ni coherencia de manifestación la tuvo. por el
otro lado la policía y lo devenido de esta no pudo haber actuado así (o peor)
porque se está dando muestra de as posibilidades de caer en un momento fascista.
donde se muestra evidentemente que se ha potencializando la delincuencia
organizada. o lo que es peor: dando respiros posibilidades y manifestación de su
vitalidad en un estado democrático. según... todo. absolutamente todo para
rematar en que la sociedad regiomontana (me incluyo por supuesto) está tan
desvirtuada de sí misma como comunidad. donde sólo se exacerba a la ene potencia
esa gran característica que cumple con el cliché del confort regio: tener para
ser. entonces aquí el tener no funciona porque el coche no avanza si el grupo no
avanza. y dialécticamente el no tener (por los 300 o 500 pesos) de los que
integraron los grupos es de la misma forma no tener de los que se sintieron
vulnerabilizados (el pasajero el peatón el automovilista en inmediato). no tener
qué: voz confort fluidez seguridad.

entonces la carencia de una sociedad que se postula como la alcancía de
méxico. como la ciudad industrial de méxico, aunque león está dando la batalla.
como la ciudad que tiene a la colonia del valle, la más cara de la
latinoamérica. la que tiene la macroplaza, la ciudad más grande de
latinoamérica. y la que no tiene planes de convenios comunitarios para pensar en
la otredad en el vecino en el trabajador en el estudiante en el peatón en el
pasajero en el automovilista en el profesionista en la ama de casa... y que
tiene un par de políticos que van llenando sus bolsos con los dineros de los
ivas los impuestos los cobros. mientras las madre que hiperventilan como la mía
y los padres que gritan como el mío y los hermanos y los novios y los amigos y
los hijos y ... tienen padres hijos novios amigos que se exponen a la dureza del
espíritu de una sociedad sucia de abandono ético corruptela anímica decepciones
emotivas. y más hiper sucia de la venida de las dorgas como niño dios en nuestra
tan querida ciudad donde rifa el opus dei. y monterrey? y natividad. y maderito.
y dios? continuará...

Su blog acá.

Aucun commentaire: