vendredi, novembre 28, 2008

dimanche, novembre 23, 2008

Todos invitados... Lanzamiento del EP "The Gangbang Show", de RZKXPX [RAIZKRIXPIX] feat. Óscar David López


The Gangbang Show
_
Óscar David López feat. RZKXPX
_
_

Transformismo by El poeta travesti:
Space-tecnohombre
Bear affair on air
Cheese-fisting action en vivo
Sado de zanahoria en vivo
_
Video:
Futboléame la orgía, de Gabriela Torres O.
Gangbang (Perreo remix), papacito, de Òudi-LóVE
_
Visuales on wall:
Maik Herreherrerrarra
_
9:30: acceso libre
Jueves 27, NOV 2008
_
_
No-Automático
(Diego de Montemayor 224
esq. Ruperto Martínez, Monterrey, México)
_
Entrada libre
_
_
Lanzamiento y venta del EP-De Luxe The Gangbang Show, el LP - RZKXPX, el libro Gangbang, etc.


vendredi, novembre 21, 2008

Reseña de "Gangbang" por Marco Antonio Huerta


Acá se puede leer la reseña que escribió Marco Antonio Huerta, el perro de agua más húmedo de todos. Su blog aquí.

mercredi, novembre 19, 2008

Casi listo... The Gangbang Show

_
The Gangbang Show
_
Live list:
RZKXPX y Óscar David López
_
_
Transformismo by El poeta travesti:
Space-tecnohombre
Bear affair on air
Cheese-fisting action en vivo
Sado de zanahoria en vivo
_
Video:
Futboléame la orgía, de Gabriela Torres O.
Gangbang, papacito, de Òudi-LóVE
_
Visuales on wall:
Maik Herreherrerrarra
_
Jueves 27 de noviembre de 2008
_
_
No-Automático
(Ruperto Martínez esq. Diego de Montemayor, Monterrey, México)
_
Entrada libre
_
_
Lanzamiento y venta del EP-De Luxe The Gangbang Show, libro Gangbang, etc.

mardi, novembre 18, 2008

Ya a la venta... Perro semihundido


Título: Perro semihundido
Autor: Óscar David López
Ilustraciones de: Francisco de Goya y Jésica López La Negra
Número de páginas: 35 (x2)
Editorial: Universidad Autónoma de Nuevo León
Fecha original de publicación: 2008
País: Mexico
ISBN: 978 970 640 497 9
_

¿Ya leíste?

El nuevo número de Periódico de Poesía:

lundi, novembre 17, 2008

Ciprofloxacino 500 mg (x2) *

A Hernán Bravo Varela

genérico el actante
quiasmo en audición si mi lengua ejercita
cuando el discurso forense
—que obviamente gritaba a la bocina
de ese extraño que
(se sobreentiende a partir de que mis encimas
no lo han degustado todavía)
afirmose propio al adivinar
una décima de efecto foco shock psíquico
o it's so hot, baby, como diría la hilton
antes y después de la celda,
el residuo en mojón
de apretado papel cebolla
súbitamente vuelto sarduy
entre sus labios
cuando mi diaporesis se debatía,
entre traducida
o coleóptera orgullosa sobre la carátula,
ser verso mal cortado
amor luciérnaga apenas
viaje para mis muslos
yo lo digo quedito y la risa jardín—
dubita antes que mi cadena de apellidos cambie
antes que mi antigüedad de criterio
antes que aprehenda espuma por pluma
y empleado de pan
por harina entre sus manos

oh sincera mi sangre disuelve el ámbar
gramo total de esta pregunta
áspera de mis días
perseguido

ahora devuelvo la autonomía al canto
las aldabas a san juan de la cruz
los peñascos a lezama lima
este axis mío
soy un poeta lactante
y mis labios y mis oídos y mis manos
te enuncian


* Poema incluido en Anuario de poesía mexicana 2007 (FCE, 2008), con selección y prólogo de Julián Herbert.

Ya a la venta... Anuario de poesía mexicana 2007, de Julián Herbert



Anuario de poesía mexicana 2007
Julián Herbert, selec.
EDITORIAL FONDO DE CULTURA ECONÓMICA (FCE)


Colección: TEZONTLE
Área temática: LITERATURA
Formato: 226 pp. ; 21 x 14 cm
Encuadernación: Rústico
ISBN: 9789681686307
Clave FCE: 017478R
_
(Tomado de la página de la editorial...)

En esta cuarta entrega, a cargo de Julián Herbert, se presentan 81 poemas seleccionados a partir de 76 revistas publicadas en todo el país. El criterio, una vez más, se construye alrededor de los poemas mismos y, en este sentido, tiene algo de poética circunstancial: una teoría que se genera de acuerdo con el trazo más o menos efímero que dibuja el conjunto de los poemas y no con los lineamientos de un arquetipo establecido de antemano. Herbert lo plantea con toda claridad en su prólogo: "He procurado leer cada pieza como un artefacto de la lengua española y no de la nación mexicana me he esforzado en contemplar cada poema según su industria, no según su escuela".

(Agregado)

Entre los incluidos destacan los poetas Sergio Ernesto Ríos, Óscar David López, Luis Alberto Arellano, Hernán Bravo Varela, Juan Carlos Cano, Maricela Guerrero, Inti García Santamaría, Eduardo Milán, Samuel Noyola, Myriam Moscona, Omar Pimienta, Ángel Ortuño, Sara Uribe y Heriberto Yépez.

vendredi, novembre 14, 2008

Mimetáceo *

Casi humano de mirada y mano
el Mimetáceo, rey del ocio: el óseo
ocular se convirtió en tercer ojo ahora lumbar
valvulina en desenfado de la glándula pituitaria:
ya que la exhalación por lomo y la inhalación
silbido armonioso alfa gama del ronroneo al oído
del humano que condiciona la mano: su vaho
capaz de capataz como de toda la faz apenas la interfaz
porque el cierto dizque mimético pez orfebre
vive en el mar de Mármara, mimetizado por el mimbre
de la zona: acalorada la alcoba su feroz boca
come una dieta ovoláctea: de los huevos del hombre
y la leche de la femenina: resulta al ojo pobre
su intento mimético a causa de su sangre poco estrés
no afecta su presencia altanera la intromisión pequeña
en los campos magnéticos de las brújulas cuando
los balleneros lo confunden: ciertamente el escaseo
se debe a que poseen barbas en lugar de dientes
y así su reproducción se filtra por las células
en forma de cabellos más bellos que las osamentas: coma
o desove, el Mimetáceo siempre imita a los Minimimetáceos:
un humano puede decir que la piel de los más pequeños
es más dulce que la miel pero la verdad nunca es fiel:
para esos dotes catadores es urgencia probar por cualquier queso
el platillo que se cocina cuando el Mimetáceo gana brillo, por
lo general se aparean todo el año, todos y todas, generan
a granel gemelos idénticos de padres diferentes: por eso
hasta los chefs más experimentados confunden sus ancas
con sus brazos venenosos al momento de echarlos
al fuego lento: fuego que su carne sazona y divierte.


* Poema para ANIM/alias: Proyecto Colectivo de Literatura y Artes Visuales, 2008.

jeudi, novembre 13, 2008

Preview... The Gangbang Show

The Gangbang Show es un proyecto transdisciplinario de estimulación poética, visual y sonora. El colectivo está formado por el poeta Óscar David López, encargado de las vocales y los poemas, y de la banda RZKXPX [raizkrixpix], creadores del conjunto visual y sonoro, mediante la fabricación en vivo de piezas verbo-gráfico-resonantes.

La sexualidad, el humor, lo “no-indentificado”, la tecno-política, el hiperconsumismo y lo "weiro" son algunos de los tópicos de los poemas que travisten el ropaje de los lenguajes no convencionales para la expresión poética logrando un efecto de simulacro escénico. Así, melodías orgánicas, sonidos ambientales, pianos de baladas románticas, ritmos provenientes de los géneros de música electrónica, el trash, el trip-hop o el rock alternativo podrían definir y no lo que ejecuta RZKXPX.

La mezcla del mundo literario y el sonoro-visual pretende que cada espectáculo sea distinto del anterior. Aunque The Gangbang Show cuenta con una base de ritmos, poemas y gráficas, los artistas siempre crean una performance original para cada lugar, jugando con elementos nativos y su traducción. El engrane de sus piezas entrelaza los límites del cine y la tele basura, el performance y la instalación, el spoken word y la improvisación, el poema métrico y los rituales de couch potato, la creación interactiva y la audiencia.

El colectivo lanzará su primer EP, titulado The Gangbang Show, el 27 de noviembre del 2008 con un concierto en el No-Automático (Monterrey, México). El EP estará disponible para su descarga gratuita desde las páginas webs de los artistas y habrá un primer tiraje de 100 piezas de colección, en una caja DELUXE de venta exclusiva por Amazon.com y excepcionalmente en las presentaciones en vivo.

mercredi, novembre 12, 2008

Sauna Gorigori *

Hombres que en el afuera: minoría
convertida por los mass media: ley
de la masa media atragantada
cuando uno ya en cualquiera travestido
toca la campanilla de la llamarada
bocal del lobo a punto del blowjob. Ahí estaba él,
entre los goznes placenteros, casi vuelto alga
por la otrora plusvalía del sudor del farfullante
gentío: en mis ojos el desatino: justo
delirio del provinciano que por maletas,
cajas de cartón repletas del mismo errar: al ras
del agua la mirada de los oficinistas, eficaz
cotilla que es deseo que es urgencia: punto flaco
acomodado entre el juanete y los juanetes: yo
que pretendiendo la hombría apenas la hambría
de un cuerpo que como suyo, mío. A la deriva
entonces mi guarida de moho y sarro: dispuesto
iba a empotrarme sobre su espalda: montar
lo que de sobra sólo en él. Sin embargo, tirana
la suerte mía que de tan efervescente: evaporada.
Efectivamente, ahí estaba él: pero vuelto
pulpo: manjar de las sales y los jotos gástricos
del desfile de anémonas, estanque sifilítico
a mitad de la sauna: él estaba ahí: compartido
en altísimo crisol de pájaros en mano y de dedos
buscando anillo: compromiso mientras dura
la dureza en la fugacidad del anónimo que somos
todos cuando las ganas, las pierdes, como una loba
emper y follada: en cacería, es decir: en carnicería
con tal de rodar una piel y embestir un lince
a la inversa: con el vigor de un tirador de esgrima
que ataca al florete del contrario: muy flexible
aquél que por do descome, tira a matar:
como pacman imantado, carcomiendo
la silueta apenas visible en el vapor astigmático
de otro que más vale ni hipo ni silencio conocerle.
Por eso, dándome vueltas en mi filosofía bífida
marcho por los escondrijos del lugar, dando
espacio para que él se aburra de las sobras:
ellos que a tal fiebre térmica han venido
a venirse una vez más: al centro mismo
del gorigori que todos cantan en unísona
estampida: progresiva ambición carnal: por una
rendija del laberinto ataca el rufián cuando
el engranaje potencial aparece; ahí el salto
del cangrejo que todo engulle: sea viejo sea
verdoso cual jabón que se le resbala al primerizo
en mitad de los vapores: ano de mamey abierto
dale cabida a mi escavada: nuez amplificada.
Hasta que aparece otro: mano extra para los buscones,
los deseosos a toda hora en todo lugar: maleza
de macho ejercido en el exterior calle sin sombrilla
ni látex a la tormenta do entra él que representa al 100 %
de los que estamos: ¿Que cómo? La posibilidad
de que uno se tropiece con Juan y que luego Juan
con Jesús y que luego Jesús con las puertas de Pedro: piernas
celestiales si se les ve a contraluz en el vapor o
la regadera o en hoyo glorioso del fingido anonimato
donde uno jura que esos cinco minutos con Pedro.
¿Qué juras, miope ateo? A ti todo te da igual
mientras seas tú el cordero: el pecado del mundo
inclinado al pie del atleta o del maricón espora.
Una, dos, tres vueltas: sigo así imitando el gorigori:
enterradores y enterrados olvidan lo lúgubre, profundo
lo prefieren al gemido y al olvido la música
para continuar basta levantarse y andar: salir del privado,
doblar por el laberinto, ducharse, mirar por la rendija,
un guiño de nalgas: recostarse sobre la plancha: la verga
liga sola: ente puro a la mirada del antojo.
Si no es engarzable, no es reto: cinco o seis. Como he dicho,
ahí estaba él, entre los ojetes sin calzoncillo: descalzado
a la humedad del gorigori. Entonces desprendiéndome
la toalla una vocecilla altanera tiene el descaro: desconfía
de los príncipes. Todo aquél villano a su cenicienta
un día amaba cual sapo desposado: serás tú noticia
de dos planas en la HELL-O del reino vecino. ¿Pero
para qué ser hábito de la descorazonada razón? ¡Come on,
fiel ergonomía del acto! Ahhh. Ah
hh. Ahhh. Ahhh. Conozcamos nuestro vaho.



* Poema incluido en Divino Tesoro. Muestra de nueva poesía mexicana (Libros de la Meseta, Casa Vecina, 2008), con selección y prólogo de Luis Felipe Fabre; además, también, publicado en el No. 128, correspondiente a agosto-septiembre de 2008, de la revista Crítica.

** He decidido subir el poema en homenaje al aniversario del natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, nacida el 12 de noviembre de 1651 (o bien, como refieren otros, de 1648). Sor Juana rules.

Todos invitados... Exposición "Mamá Inés", de Juan Grande