samedi, décembre 08, 2007

La ciudad y el deseo (artículo de Dulce María González)

Este fin de semana la sección Vida del periódico El Norte, Dulce María González hace un recuento de las actividades decembrinas, la clausura del Forum, la vida regiomontana y (además se da el lujo de hablar de) Plegarias Disponibles 2008.
_
Dulce María anota "¿Qué desean quienes acostumbran leer bitácoras electrónicas relacionadas con la literatura, el arte y la cultura?, ¿cómo es esta singular comunidad de voyeuristas y exhibicionistas virtuales interesados en las lecturas, las obsesiones y la vida privada de los otros? Al parecer, cuerpo y espíritu preocupan a los participantes."
_
Y agrega "En una de las plegarias, el firmante desea que los eventos sencillos de la cotidianidad "sigan llenándonos de felicidad en los momentos exactos" y que las "células durmientes se transformen en carne sobre los huesos". A este deseo de vivir con plenitud se une el de otro participante, quien acaso influido por la oleada de orientalismos que ha invadido a últimas fechas la ciudad, anhela cuidar su "cuerpo sagrado", el cual pretende dedicar en adelante a "la búsqueda de la visión"."
_
Para leer el artículo completo, visiten a Dulce María en Ficticia.
_
Muchas gracias, querida.

Aucun commentaire: