jeudi, septembre 27, 2007

Solidaridad con Víctor Barrera Enderle

Apoyando la idea de Ximena Peredo, promuevo aquí mi apoyo contra los (anti)movimientos que se han sucitado (desde hace décadas y no a cuentagotas) con los maestros que imparten cátedra en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León por parte de sus mismos directivos. Tal parece que para los que tratamos de acercarnos a la Academia, ésta se va quedando más lejos cada día, incluso para los que se supone la coordinan. Una desgracia.
_
Ximena ha creado un blog donde podemos leer los comentarios en favor y que valoran el trabajo de Barrera Enderle por parte de Genaro Saúl Reyes, Gabriela Cantú W., Mario Cantú Toscano, entre otros. Para enterarse de esta lamentable y fatal historia hacer clic aquí.
_
Víctor Barrera Enderle
_
(Monterrey, México, 1972) Lic. En Letras Españolas (Universidad Autónoma de Nuevo León)Magíster en Teoría Literaria (Universidad de Chile) Doctor en Literatura Hispanoamericana (Universidad de Chile)
_
Libros. La mudanza incesante. Teoría y crítica literarias en Alfonso Reyes, Monterrey: Universidad Autónoma de Nuevo León, 2002. Miscelánea textual. Ensayos sobre literatura y culturas latinoamericanas, Santiago de Chile, 2002.
_
La otra invención. Ensayos sobre crítica y literatura de América Latina. Monterrey. Conarte-Conaculta. 2005.
_
De la amistad literaria. Universidad Autónoma de Nuevo León. 2006.

Aucun commentaire: