samedi, octobre 25, 2008

Noticiero "Detrás de mi ventana": La Cantinita


Las anotaciones alrededor de la mesa de cantina pueden ser de diversa mafia como de tonalidad herida o suturada. Anoche un buen amigo se iba a dormir temprano porque yo había de recibir a un cliente amenazado por la enfática barra de hielo que lo amenaza cada que la austeridad ni sol le brinda por el seseo viperino de nuestra extraterritorialidad de niños sin bautizo. Estaba bajando la cortina del local cuando una señora -chica, no muy grande- se apareció casi sin tocar el suelo. Sin afán simbólico, le pedí que por favor pidiera lo que fuera con tal de que los falos -también pueden ser clítoris por aquellos que van paso a paso- encarnarán justas las entremuelas y las entrepiernas de los solitarios que como yo atendemos un bar, escribimos notas al pie, traducimos de lenguas romances o leemos cartas de nuestras amantes más solas y más avispadas por el chantaje amoroso de no saberse colocadas por la misma arenilla de la furia. En fin, la señora no era una cucaracha cualquiera porque vidas antes había sido una pianista muy cejijunta al mero mero sabor ranchero del Bacardi o de la cerveza de barril. En efecto, yo había sido cantinero por más de tres vidas sin tocar nunca el significado del vaso por fondo no malhecho cuando la forma me deformaba el supositorio más amado. Nunca he sabido a ciencia cierta si los fuegos de artificio son suertes que no debemos jugar los obesos o las polillas de poca monta. Con todo, yo siempre soñé con aquél caballero verde que me pedía un tarro limpio por copa. ¿Usted tiene aún toda su sangre en su lugar? ¿Una tacita de éter? Ahora lo atiende el camarero.

dimanche, octobre 12, 2008

Todos invitados... Presentación de "Gangbang" en la FIL de MTY, el viernes 17 de octubre, 19:30 hrs



Presentación de GANGBANG, de Óscar David López
Invitados: RZKXPX
_
Feria Internacional del Libro
Viernes 17 de OCT del 2008
CINTERMEX, SALA D, 19:30 hrs.
Fondo Editorial Tierra Adentro
_
_
Además VENTA NON PLUS ULTRA de:
_
raizkrixpix (disco, 2008), de RZKXPX
_
Nostalgia del lodo / Nostalgie de la boue (novela, 2005),
Gangbang (poesía, 2007), y
Perro semihundido (poesía, 2008), de Óscar David López
_
_
Entrada libre
_
Del montaje, del autor y los músicos se ha dicho:
"Un poeta notable."
Raúl Zurita
_
"(Óscar David López) es el rey del Gangbang."
Sergio Ernesto Ríos
_
"Coolísimo."
Minerva Reynosa
_
"A-chi-chí."
Eliud Nava
_
"Un espectáculo divertido, intransigente*."
César Ahoner
_
*N. del E. Se cree que el espectador quiso decir "transgresor".

Todos invitados... ANIM/alias




vendredi, octobre 10, 2008

Noticiero "Detrás de mi ventana": El primer disco de RZKXPX

RZKXPX





El primer disco de RZKXPX (raizkrixpix) viene más cereal que todo el loop, el beat, el bang, el puck, el yeah, el raiz, el krix y el pix. Conformado por Eliud Nava, Lulú Nava y Hello Maik, RZKXPX nos deja su disco para descarga gratuita y segura desde su Myspace o también desde una liga directa haciendo click aquí. Que lo disfruten.






jeudi, octobre 09, 2008

En construcción... The Gangbang Show




Próximamente... The Gangbang Show: un poco de spoken word directamente del Gangbang, un poco de música electrónica en vivo, artefactos visuales y muchos gángsters preparando sus pistolas. Acompañándome en la parte sonora y visual estará RZKXPK. Será un evento de lujo. Chicas y chicos en bikini reproduciendo los poemas vía sus cuerpos en un gran pergamino; altavoces alimentando el poema de la proyección; poemas-póster de mi proyecto Reciclaje en Derredor del Objeto Poético completamente gratis; además una probadita del Perro semihundido que se presenta al siguiente día; etcétera. Todo esto el viernes 17 de octubre del 2008, en la FIL de MTY, a las 19:30 hrs.

Todos invitados... 2 Bienal de Arte en Vidrio



Torre babel, de Eliud Nava.

Noticiero "Detrás de mi ventana": Premio Nobel de Literatura 2008 o Who the fuck is Le Clezio?

David Tetrix quiere la revista MARVIN donde reseñan GANGBANG como "un hecho insólito" dice:
ya dieron el Nobel
David Tetrix quiere la revista MARVIN donde reseñan GANGBANG como "un hecho insólito" dice:
no lo gané
David Tetrix quiere la revista MARVIN donde reseñan GANGBANG como "un hecho insólito" dice:
:(
meet me at the cruel & crawl hour dice:
yo también mandé
meet me at the cruel & crawl hour dice:
60 cuartillas
meet me at the cruel & crawl hour dice:
pero creo que eran mínimo 80
meet me at the cruel & crawl hour dice:
sssssssssssss
meet me at the cruel & crawl hour dice:
jajaja
David Tetrix quiere la revista MARVIN donde reseñan GANGBANG como "un hecho insólito" dice:
jaja
David Tetrix quiere la revista MARVIN donde reseñan GANGBANG como "un hecho insólito" dice:
:(

mardi, octobre 07, 2008

Todos invitados... Presentación de la Colección de Poesía: "Menguante", de Yolanda Aguirre, y "Perro semihundido", de Óscar David López


El sábado 18 de octubre, a las 16:30, Sala E, de Cintermex, dentro de la FIL, se presentan Menguante, de Yolanda Aguirre, ilustrado por Dulce María Solís, con comentarios de Zaira Espinosa, y el Perro semihundido, de Óscar David López, ilustrado por Jésica López La Negra, con comentarios de Sergio Ernesto Ríos.

Todos invitados... Los nuevos títulos de la UANL en la FIL de MTY


Noticiero "Detrás de mi ventana": Reseña en la revista MARVIN


En el Especial de Verano de MARVIN: revista de culto aparece una reseña del Gangbang, realizada por Juan Carlos Hidalgo, en la cual se utiliza calificativos como "hecho insólito", "nueva poesía mayor", "desborde oceánico". ¿Qué querrán decir? En realidad, el hecho insólito es que una revista especializada en música se atreva a publicar reseñas de libros de poesía, hecho que pasa de noche a los editores de suplementos de periódicos o diarios, revistas "literarias", etc. Aun no he visto ni leído completa la reseña para decir más impresiones. La noticia de este suceso me la dio Carmen Avendaño, poeta chilena y editora de El Árbol Ediciones, misma que viene la siguiente semana a Monterrey para la presentación de "Circo Romano", de Guillermo Meléndez.

Todos invitados... Presentación de "Circo Romano" de Guillermo Meléndez




mercredi, octobre 01, 2008

Todos invitados... MEETING N°6 (2008)

DU 13 AU 16 NOVEMBRELES RENCONTRES LITTÉRAIRES INTERNATIONALES


MEETING


ENTRÉE LIBRE






LES AUTEURS INVITÉS :


David Albahari / Arno Bertina / Ying Chen / Antônio Dutra / Jean Echenoz / Mathias Enard / Gamal Ghitany / John Haskell / Chenjerai Hove / Lidia Jorge / Alaa Khaled / Ahmad Abou Khneigar / Hadrien Laroche / Iman Mersal / Denis Podalydès / Olivier Rolin / Lydie Salvayre / Boualem Sansal / Wilfried N’Sondé / Gonçalo M. Tavares / Enrique Vila-Matas

_________

¡Vamos todos a Saint-Nazaire!

¡Viva la MEET!

Todos invitados... Daniel Malpica en POESÍAENVOZALTA.08