samedi, avril 27, 2013

Todos invitados... Poesía en Voz Alta.13: La poesía se hace en la boca en Ciudad de México




Poesía en Voz Alta.13
Del 28 de mayo al 2 de junio de 2013
Casa del Lago (Ciudad de México)
Entrada libre

El festival Poesía en Voz Alta tiene el propósito de mantener vivas las tradiciones orales y las experiencias literarias. Es una plataforma de encuentro entre creadores, formas ancestrales y propuestas arriesgadas que ofrecen nuevas maneras de entender la lírica. Poesía en Voz Alta responde a un creciente interés de los jóvenes por investigar el lenguaje y la escritura en relación con la voz, el ritmo y las posibilidades escénicas directas.

La novena edición del festival se presentará en Casa del Lago del 28 de mayo al 2 de junio de 2013, una intensa semana durante la cual se realizarán, además de las sesiones poéticas, talleres y mesas redondas que enriquecerán y darán mayor contexto al festival.

Para la programación, el poeta Luis Felipe Fabre, ha realizado una interesante curaduría con poetas de diversos países, entre los que se encuentran Kate Tempest (Gran Bretaña), Christophe Fiat (Francia), Onophon dúo (Austria), Yanko González (Chile) y Ricardo Aleixo (Brasil), además de los mexicanos Paula Abramo, Óscar David López, Óscar de Pablo y Daniel Saldaña París. Contamos también el apoyo de Mardonio Carballo para la selección de poesía indígena que integra a María Pineda.

Como plantea Fabre, en esta emisión queremos dar cabida a exploraciones diversas de la palabra poética desde la voz: la palabra que se dice, la que se lee, la que se canta, la que se grita, la que se calla, la que se repite como un mantra o una oración o un puro ritmo, la palabra que deja de ser palabra y se convierte en otra cosa. “El pensamiento se hace en la boca” dice una vieja anticonsigna dadaísta. Digamos que la poesía, cierta poesía, también.


Twitter de Poesía en Voz Alta: https://twitter.com/PoesiaenVozAlta




samedi, avril 06, 2013

Taller de escritura creativa: 5 sesiones




Taller de escritura creativa: 5 sesiones
Taller de revisión de textos literarios y de géneros híbridos. Programado los martes de abril y mayo de 18:30 a 20:30 h. en la librería Gandhi Monterrey

El Taller tiene como objetivos el análisis y la corrección de estilo, así como la revisión de algunas estructuras tradicionales de la narrativa y del poema tradicional como contemporáneo, y sobre todo despejar las dudas en cuanto a forma y contenido de los textos de los integrantes. 

El Taller inicia el martes 23 de abril de 2013, y continúa el 30 de abri, así como los días 7, 14 y 21 de mayo.


El costo por las cinco sesiones es de $ 450.00 pesos efectivos al inicio del curso. El cupo es limitado (8 participantes).

Tendrá continuidad en junio de 2013.

Más información: oscardavidlo@gmail.com
Celular: 044-8110-417-340

Coordinador: Óscar David López
http://oscardavidlopez.blogspot.mx/
   

lundi, avril 01, 2013

Todos invitados... "Mixteratura (Artes visuales, medios alternativos y literatura)


Mixteratura (Artes visuales, medios alternativos y literatura)

Duración:
22 de Abril, 2013—23 de Mayo, 2013
Horarios:
18:00 a 21:00 h.
Frecuencia:
Lunes y jueves
Escuela Adolfo Prieto
Av. Fundidora y Adolfo Prieto s/n. Parque Fundidora, Monterrey, N.L.
Estacionamiento E4, entrada por Av. Madero
T. 8344-4903 y 8374-8042.
Línea 1 del metro, estación "Y" y/o Fundidora.
Información de 9:00 a 14:00 hrs y de 16:00 a 19:00 hrs.
Información aquí.