vendredi, mars 18, 2011

Todos invitados... Los límites del lenguaje: Préstamos culturales, 2011, en Monterrey




Los límites del lenguaje | Préstamos culturales


Los próximos días miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 de este mes, Monterrey recibirá a 31 escritores provenientes de Oaxaca, Distrito Federal, Baja California, Guanajuato, Querétaro; además de algunos escritores de nuestro estado. Préstamos Culturales: Los Límites del Lenguaje es la festividad que convoca el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León en conjunto con la Casa de la Cultura de Nuevo León y el Centro Regional de Información, Promoción e Investigación de la Literatura del Noreste.

Préstamos Culturales: Los Límites del Lenguaje durante tres días congregará a las voces más representativas de la nueva sensibilidad de la escritura mexicana. El interés por presentarlos en esta plataforma, es para mostrar a la comunidad en general (y artística) la creación actual, los contenidos, las formas de producción y relación con otros discursos que exploten en piezas híbridas con relación a la literatura. El título de las jornadas pretende entonces exhortar a la reflexión sobre el estado limítrofe de los géneros, las disciplinas, los conocimientos. Reflexionar, por ejemplo, sobre los géneros literarios como parte de una tradición que permite a los artistas y a la comunidad participante al arriesgue para visualizar una evolución y una ruptura. Que además, evidente es la función de otras disciplinas hermanas como lo visual o la música en la renovación de ese cambio que genera las ahora formas de pensar la literatura más allá de su formato impreso. Así, elementos como el artificio, el ludismo, la experimentación, el azar serán modos de operación de este diagnóstico de artistas que no plantean una nueva forma de hacer literatura sino una manera y significado distinto de escribir bajo los requerimientos del mundo actual.

Los invitados en esta ocasión crean sus piezas artísticas entre los distintos géneros literarios con la música, lo visual, el cine, la química, la programación, la mercadotecnia, las artes marciales mixtas, el folclor, el travestismo, el hip hop, los hiperlinks, lo digital, las esculturas sonoras, el reciclaje, el ícono de la masa y hasta el deslenguaje. Sus nombres: Román Luján, Odvidio Reyna, Arcadio Leos, Stalina Villarreal, Laura Fernández, Nérvinson Machado, Natalia Toledo, Eduardo Martín del Campo, Maricela Guerrero, Carla Faesler, Mónica Álvarez Herrasti, Mónica Nepote, Mayra Silva, Mónica Menchaca, Yasodari Sánchez, Alfredo Araujo, Óscar David López, Jaime Garza, Minerva Reynosa, Leo Marz, Feli Dávalos, José Eugenio Sánchez, Efraín Velasco, Karen Villeda, Benjamín Moreno, Pepe Rojo, Julián Herbert y el reconocido poeta Ricardo Castillo en co-participación con el músico Fernando Vigueras. Además, de la participación por medio de talleres de la artista multimedia Leslie García y el documentalista Javier Sánchez.


Entonces les presentamos algunos trabajos de los mencionados:

Benjamín Moreno:
http://concretoons.net84.net
http://www.youtube.com/user/concretoons#p/u/6/LTDG5loZn5Q

http://www.youtube.com/user/concretoons#p/u/3/ikMonGWtLXs

Karen Villeda:
http://www.labo.com.mx/

Carla Faesler:
http://www.youtube.com/watch?v=Oio7kQ2FeZo
http://www.youtube.com/watch?v=NgPfo0rEeLM&feature=related

Julián Herbert:
http://www.youtube.com/watch?v=uI9wHzLr0Dc

Javier Sánchez:

http://blog.aiwey.tv/?p=180


Feli Dávalos

http://www.youtube.com/watch?v=Kb2rCpzX6aU


Óscar David López

http://www.youtube.com/watch?v=zjHu-S52iw0

http://www.youtube.com/watch?v=t81wONYbI-4

http://www.youtube.com/watch?v=K6ep86CIoHA


Minerva Reynosa

http://ladoncelladilatada.blogspot.com/

1 commentaire:

Anonyme a dit…

The aims of acne treatment are to prevent new spots forming, to improve on acne treatment already present, and to prevent scarrings.

cheap cialis