mardi, mai 26, 2009

Cita con CocoRosie and Antony Hegarty

All those beautiful boys
Pimps and queens and criminal queers
All those beautiful boys
Tattoos of ships and tattoos of tears

En voz de Antony Hegarty
en Beautiful Boyz, de CocoRosie

dimanche, mai 24, 2009

Noticiero "Detrás de mi ventana": Diane Arbus, vellos, freaks y el amanecer

*
Es imposible no parecer un freak salido de un retrato de Diane Arbus cuando las colaciones son puro beat sanguíneo, reflujo entre los dientes blancos, manos sudorosas en la posición del peregrino y lo que resta es una mañana de aniversario entre los abrazos del amado.
_
*
Sin embargo, para llegar al placer unos salen pasada la medianoche (el centro de la noche, según fuentes de calor extrañas) en busca de lubricante. Simple y puro lubricante en agua.
_
*
Las farmacias 24 horas con ventanilla abierta son un disparate para los amantes. Las dependientas no conocen los aditamentos para los inquietos y dispersos amorosos que no preparan las escenas de su entrega.
_
*
Entonces, ¿lubricante para mujer con hombre, para hombre solo, para hombre acompañado? Esas son las opciones de la mujer de la farmacia. Y yo me pregunto: ¿cuál es la diferencia entre mujer con hombre y hombre acompañado? ¿Es que el segundo es un varon señalado? ¿Sólo eso? ¿Tan señalado que ni la dependienta tiene el valor de referírmelo?
_
*
Cuando la dependienta se acerca para ofrecer tres productos, de los cuales no conoces ninguno, apenas los asoma por la ventanilla, tú los sujetas de un extremo y ella del otro hace presión para que no lo acerques demasiado a ti. En tu cabeza sólo retumba: además cree que soy un ladrón. Noche absurda.
_
*
Luego al entregarte la compra, dice mirándote a los ojos como un niño que comienza a mentir a su madre: ¡qué pases una súper noche! ¿Súper noche? ¿Por qué usa ese adjetivo y no otro? ¿Por qué comprado condones extra sensibles y lubricante?
_
*
La verdad es que no vi ni qué lubricante compraba. Tuve que regresar. El lubricante con sensación ardiente extrema y poderes para retardar no es lo mío. Sí, con un lubricante natural me basta. Entonces ver la cara de la misma dependienta, de la gerente nocturna, de las otras dos empleadas que tampoco saben leer y no entienen que sólo necesito un lubricante natural, sin sensaciones ya dadas, que las sensaciones serán dadas por nuestro propio calor y la potencia del movimiento.
_
*
Un lío hacer devoluciones por la ventanilla. Mejor comprar todos los lubricantes, habría sido una mejor opción que esperar otros 10 minutos delante de la fachada de la farmacia. ¿Por qué usamos tantos aditamentos para el sexo, para hacer el amor, para cochar, para hacer rimming, para hacer un blow-job, para extender la sesión amatoria durante toda la noche?
_
*
Somos insaciables, Lo sé, Pero me gusta, También a mí, La empleada era de una película de Lynch, Como me la cuentas parece que hubiera sido ideal para Diane Arbus, Sí, Arbus, Lynch, Almodóvar, Kafka, Ballard, Freud, Derrida, Barthes, Madonna, Warhol, Pet Shop Boys, Por eso no me gusta comprar condones ni lubricante, Por eso dices que es más rico con los fluidos naturales, Por eso no me gusta exponerme, Por eso no diré tu nombre cuando escriba esto.
_
*
Escenas amatorias sobre la cama, delante del televisor, bajo el espejo de techo imitación motel de carretera, envueltas en el shuffle, privadas de las llamadas telefónicas y los mensajes de texto, gloriosas embarcaciones de los cuerpos como un barco viajando en la película del mar.
_
*
Muchas horas después, el amanecer intempestivo al abrir las cortinas y descubrir el mediodía. Muchas horas dentro de las horas. Muchas horas desdoblándose sobre nosotros, en el engranaje de la testosterona y el placer.

samedi, mai 23, 2009

Todos invitados... Poesía Indie


Poesía Indie
Taller de experimentación de la poesía a través de la lectura y reflexión de las poéticas latinoamericanas que han construido el universo literario contemporáneo.

Organizador(a):Casa de la Cultura & CRIPIL
Coordinadora: Minerva Reynosa
Hora:viernes, 12 de junio de 2009 19:30
Lugar: Casa de la Cultura de Nuevo León.
Edificio Anexo.Tel.: 83741226 ext. 13.

Una nota de ElNorte.com: Mostrarán libros como arte objeto

Mostrarán libros como arte objeto

Libro "Ensayo sobre un espejo", de Lilia Arreola


Los visitantes podrán observar, sentir, interactuar con los objetos creados a partir de materiales reciclables.


Foto: Daniel Santiago

En el marco del mismo evento, se presentará la edición independiente de la obra 'Fotos imaginarias con nieve de verdad', de Arturo Carrera



Monterrey, México (22 mayo 2009).- El resultado del taller-laboratorio "Cosificciones", creado por los escritores Óscar David López y Nohemí Zavala, en el que se busca analizar el libro como un arte objeto será presentado hoy en la Casa de la Cultura a las 19:00 horas.


Un texto de economía transformado en alcancía, como lo muestra el trabajo de Lilia Arreola, es uno de los resultados a mostrar en la expo en la que también participan Franco Blanco, Ana Mercedes Narváez, Limbania Guzmán, Adrián Ruiz y Jess Jaramillo.


Los visitantes podrán observar, sentir, interactuar con los objetos creados a partir de materiales reciclables como telas y papel, utilizando técnicas como la serigrafía y el encuadernado, señaló López.


En el marco del mismo evento, se presentará la edición independiente de la obra "Fotos imaginarias con nieve de verdad", de Arturo Carrera, a cargo de la Editorial Apuntes de Lobotomía, que dirige el escritor Sergio Ernesto Ríos.

Una nota de ElNorte.com: Presentan sus cuentos brevísimos



Presentan sus Cuentos Brevísimos

Minerva Reynosa leyendo un texto de Franco Félix, su autor favorito.


La convocatoria estaba abierta a más de 40 artistas y la comunidad en general, fueron apenas 15 quienes respondieron al llamado.

El Centro Toluqueño de Escritores es el organizador del evento que anualmente se realiza en diversas ciudades el País y del extranjero


Monterrey, México (22 mayo 2009).-


La atrapante crónica de una detención nocturna por la Policía de Tijuana, una tierna historia de un ratón que creció entre gatos, creyéndose gato, y los cálculos matemáticos en la mente de un asesino en serie al buscar a su víctima.La longitud de sólo unas cuartillas es lo que une a estos relatos y casi 20 más que fueron leídos al micrófono en el Festival Internacional de Cuentos Brevísimos: Los Mil y Un Insomnios, la noche del jueves en la Casa de la Cultura de Nuevo León.


Una veintena de asistentes escuchó, por ejemplo, sobre "El Rey y sus Golosinas", una historia contada por Tania Mair, sobre una pequeña que, para detener la tala en un país entre Europa y Asia, debe llevar dulces, excepto gomitas, al monarca.


"Hace mucho tiempo en un bosque, hasta arriba de la montaña, vivía una niña muy inteligente que estaba en contra de la deforestación, ella estaba harta de que cortaran esos árboles hasta que decidió hablar con el Rey", comenzó Tania.


A veces con toques de dramatismo en su lectura, los relatos abordaron temas como la violencia, especialmente la intrafamiliar, como "Puño tras puño rompiendo en pedazos la nada", leído por Salvador Tora; y la fe, en "Santoral", presentado por Ximena Peredo.


Cuentos Brevísimos es un evento que organiza el Centro Toluqueño de Escritores en diversas ciudades del País y del extranjero para rescatar este género literario.Este año tocó el turno de ser sede por primera vez a Monterrey, promovido por los escritores Óscar David López y Sergio Ernesto Ríos.


"Este evento se organiza alrededor de este género híbrido, medio extraño, un poco difícil de explicar, que es el cuento breve, que tiene sus orígenes en la prosa", expresó Ríos."


Son ciertos fragmentos de autores que en determinados momentos funcionan por sí solos y que el lector queda encantado, queda atrapado con un pequeño fragmento".


Entre los participantes estuvieron también María Belmonte, Minerva Reynosa, Fernando J. Elizondo, David Cano, Fernando Mol, Gabriela Gutiérrez, Isadora Montelongo, Gabriel Garza, Rocío Garza y Franco Félix.


vendredi, mai 08, 2009

IAM / número dos / mayo 2009


IAM / número uno / abril 2009
_

Director
Jesús Cantú
_
Editor
Óscar David López
_
Director de arte
Aldrich Novi
_
Colaboradores
iam theme: Nancy Jeannette Garza
iam healthy: Dr. César García
iam book: Óscar David López
iam fashion: Daniela Cantú
iam hungry: Chef Mink
iam art: Pimp Vicius
_

+ Publicidad

Ventas
Encuéntrala en:
Antros, cafés, galerías, etc. de Monterrey, Guadalajara y Cd. de México.

Noticiero "Detrás de mi ventana": Previaje

*

Ya comienzó el viaje en mi departamento. Todo es un desorden y tengo mil pendientes. Debo ir por libros a la Universidad y también por otros más a la Librería. No sé a qué hora hacer todo y a la vez disfrutar del cuerpo del amor.


*

Próximas estaciones: Tijuana. Ensenada. Mexicali. San Diego.


*

Ayer le decía a Gigi que quiero unas maletas más guays, como de imitación de leopardo o de cebra. Entonces recordé los burro-cebras del centro de Tijuana.


*

Caí en mi caja china-muñeca rusa de siempre: quiero un juego de maletas imitación de piel de burro imitación de cebra. Quiero un juego de maletas pintadas de burros pintados de cebras.


*

Además, Tiempo de Literatura: MXL 2009 se presenta como una excelente semana para reencontrarme con muchos amigos/as y otros cuantos disgustados/as.


*

Tijuana siempre es una fiesta y siempre termino con 3 kilos de más. Esta vez me voy 10 días. No quiero pensar en mi peso cuando regrese.


*

En fin, les dejo esta hermosa foto de un burro cebra, híbrido mítico de Tj.

Noticiero "Detrás de mi ventana": Decretar

*
No creo en las influenzas ni en las influencias.

mardi, mai 05, 2009

Todos invitados... Tiempo de Literatura: MXL 2009


Programa para Ensenada-Tijuana-Mexicali 2009. ¡Allá nos vemos! El programa y la info de los participantes aquí.

Ensenada.
Martes 12
7:00 p.m. Centro Estatal de las Artes
Mesa de lectura de obra.Minerva Reynosa (N.L.), Óscar David López (N.L.) y Sara Uribe (Tam.).

Tijuana.
Miércoles 13
5:00 p.m. Escuela de Humanidades, Universidad Autónoma de Baja California
Mesa de lectura de obra.Tryno Maldonado (Oax.), Carlos A. Gutiérrez Vidal (B.C.).
7:00 p.m Librería Gandhi
Mesa de lectura de obra.Noé Morales (D.F.), Abril Castro, (B.C.), Minerva Reynosa (N.L), Rafa Saavedra (B.C.) y Sara Uribe (Tam.).
8:30 p.m Casa de la 9
Mesa de lectura de obra.Miriam García (Tij.), Óscar David López, Yohanna Jaramillo (Tij.), Omar Pimienta (Tij.), Juan Castañeda (Gdlj) y Franco Félix (Son.).

Mexicali.
Jueves 14
5:00 p.m. Casa de la Cultura
Inauguración del II Encuentro Nacional Tiempo de Literatura MXL 09. Literatura de Cuerpo Presente y Bienvenida a los escritores participantes.
1er. Mesa de lectura de obra.Atenea Cruz (Dgo.), Antonio León (B.C.), Fidelia Caballero (Son.), Mariana Martínez Salgado (D.F.), Oscar Grajeda Peral (Son.) y José Manuel DiBella (B.C.).
8.00 p.m. El Gato Negro
Presentación del libro “El Truquito y la Maroma” de Juan Cajas, con la participación de Igael González y Gerardo Villalobos.
9.00 p.m. El Gato Negro
2da Mesa de lectura de obra.
Alejandro Almazán (Jal.), J.M. Servín (D.F.), Mauricio Bares (D.F.), Pepe Rojo (B.C.),Chris Nakashima-Brown, Roberto Castillo (B.C) y Jesús Marín (Dgo.).
10.00 p.m. El Gato Negro
Participación del grupo de teatro Matando Musas
Carolina García, Paola García, Joanna Guzmán y Octavio Islas.

Viernes 15
11.00 a.m. Auditorio CIC-Museo UABC
1er. Mesa de presentación de libro
Paola Velasco (Ver.), Marco A. Huerta (Tam.), Mayra Inzunza (D.F.) y Fabrizio Mejía Madrid (D.F.).
12.00 p.m. Auditorio CIC-Museo UABC
Mesa de revistas y editoriales de México y California
Franco Félix, revista “Shandy” (Son.), Teresa Carmody, editorial “Les Figues” (L.A.), Alejandra Peart, revista “Atemporia” (Coahuila), J.M. Servín, revista “A sangre fría” (D.F.), Juan Castañeda, editorial “Mantis” (Jalisco) y Vivian Abenshushan editorial “La Tumbona” (D.F.).
1.00 p.m. Auditorio CIC-Museo UABC
Mesa de diálogo: Literatura y Ciencias Sociales
Carmen Castañeda (B.C.), Juan Cajas (Morelos), Alberto Ribas-Casasayas (Cataluña, Esp.), Mario Bogarín (B.C.) y Fernando Vizcarra (B.C.).
R e c e s o
4.00 p.m. a 7.00 p.m. Escuela de Artes UABC
Salón 1- Taller “Poesía para llevar: acepciones y lecturas”. Minerva Reynosa (N.L.).
Salón 2- Taller de Minificción. Víctor Soto (Tj.).
Salón 33- Taller de Traducción Poética. Roberto Castillo (B.C.) y Tomás Di Bella (B.C.).
Salón 34- Taller de Crónica Literaria. Alejandro Almazán (D.F.).
4.00 p.m. a 7.00 p.m. Casa de la Cultura
Salón 1- Taller de Encuadernación Artística. Bibiana Camacho (D.F.).
6.00 p.m. Casa de la Cultura
Presentación del libro “Nectáfora. Antología del beso en la poesía mexicana” con la participación de su autor, Fernando Reyes López y las poetas antologadas Elizabeth Cazessús y Aglae Margalli.
7.00 p.m. Jardín Escuela de Artes UABC
3ra Mesa de lectura de obra.
Yohanna Jaramillo (B.C.), Askari Mateos (Oaxaca), Alejandro Espinoza (B.C.), Fernanda Melchor (Veracruz), Rafael Martínez (Son.) y Adriana Sing (B.C.).
8.00 p.m. Jardín Escuela de Artes UABC
4ta Mesa de lectura de obra.
Lorena Mancilla (B.C.), Miguel Ángel Lozano (B.C.), Luis Gastélum (Sin.), Tomás Di Bella (B.C.), Isaac López Tolosa (Sin.) y Esmeralda Ceballos (B.C.).
9.00 p.m. Jardín Escuela de Artes UABC
5ta Mesa de lectura de obra.
Omar Pimienta (B.C.), Miriam García (B.C.), Mara Longoria (B.C.), Antonio Valenzuela (B.C), Noé Morales (D.F.) y José Juan Aboytia (Chih.).

Sábado 16
11.00 a.m. Plaza Cachanilla
6ta Mesa de lectura de obra.
Mariel Iribe (Sin.), Elizabeth Sobarzo (B.C.), Juan Ramón Agúndez (B.C.), Víctor Soto (B.C), Sergio Rommel (B.C.) y Minerva Reynosa (Mty.).
12.00 p.m. Plaza Cachanilla
2da. Mesa de presentación de libro.
Liliana Blum (Tam), Raúl Linares (B.C.), Óscar David López (Mty.), Sylvia Aguilar Zéleny (Son.) y Nylsa Martínez (B.C.).
1.00 p.m. Plaza Cachanilla
Mesa de Poéticas.
Miguel Ángel Ortiz (Dgo), Buba Alarcón (Chihuahua), Paty Blake (Son.) y Jorge Ortega (B.C.).
R e c e s o
4.00 p.m. Centro Estatal de las Artes
7ma Mesa de lectura de obra
Marco Antonio Sanz (Sin.), Rosa Espinoza (B.C.), Alejandra Rioseco (B.C.), Rafa Saavedra (B.C.) y Fernanda Delgado (B.C.).
5.00 p.m. Centro Estatal de las Artes
Mesa de diálogo. Nuevas tendencias en edición: Entre el papel y los bits.
Víctor Hugo Barrera (Son.), Eduardo Perezchica (B.C.), Gabriela Torres (Mty.) y Carlos Adolfo Gutiérrez Vidal (B.C.).
6.00 p.m. Centro Estatal de las Artes
Mesa de diálogo: Nuevas tendencias en la dramaturgia actual.
Juliana Faesler (D.F.), Octavio F. Islas (B.C.), Fernando López Mateos (B.C.), Sergio Rommel (B.C.) y Noé Morales (D.F.).
7.00 p.m. Centro Estatal de las Artes
Narrativas visuales de California
Jenny Donovan (Pensylvania), Gabriela Torres (Mty.), Janice Lee (L.A.), Teresa Carmody (L.A.), Vanessa Place (L.A.) y Ana Joy Springer (San Diego)
8.00 p.m. Centro Estatal de las Artes
3er Mesa de presentación de libro
Tryno Maldonado (Oax.), Abril Castro (B.C.), Fernando Lobo (D.F.) y Sara Uribe (Tam.)
9.00 p.m. Centro Estatal de las Artes
Clausura del II Encuentro Nacional
“Tiempo de Literatura. Literatura de Cuerpo Presente” MXL 09

Noticiero "Detrás de mi ventana": La triste historia de los vellos rebeldes

*
En el amor los vellos son imanes que siempre regresan a la humedad entre el paladar y la lengua.

lundi, mai 04, 2009

Imágenes para un homenaje a Jack Wrangler (1946-2009)









Wrangler: Anatomy of an Icon Trailer - TLA Releasing

Vaya, hay que hacer un homenaje. Wrangler murió el 7 de abril del 2009, había nacido el 11 de junio de 1946. Como este blog no tiene sección de esquelas no lo mencioné.

Cita con Héctor Viel Temperley

Qué calor hace, madre

Qué calor hace, madre.
Quiero inyectarme un poco
de agua helada
en la vena del brazo.

Hasta en los cielos últimos
necesita beber agua
la carne.

El verano en que resucitemos
tendrá un molino cerca
con un chorro blanquísimo
sepultado en la vena.

Héctor Viel Temperley
en Humanae Vita Mia (1969).

samedi, mai 02, 2009

Cita con Morrissey

Because of my poor education
I don't expect your invitation
A ship lost inches away from the bay

Because of my poor education
I can't endure my situation
This here is my bed
And I must lie

Because of this strange indentation
I live my life without affection
Kind hearted view me and say
"Thank God that's not me!"

Once I was sure I had found my hero
And I allowed myself to think so
Reality is not real to me

Morrissey
en Because Of My Poor Education

vendredi, mai 01, 2009

Y no podía faltar mi propia FACE MASK FREE


Jésica López LaNegra y Òudi-Ló.

Una nota en Milenio Monterrey sobre Face Mask Free


Decoran tapabocas con mensajes alternativos

Ofrecen arte vs miedo a influenza

“De estar sentados chateando, decidimos crear este proyecto”, explicó Minerva Reynosa, poeta local.

Monterrey • Gustavo Mendoza Lemus

Un grupo de jóvenes escritores y diseñadores salieron a las calles para decorar y escribirle al miedo que ha producido el virus de la influenza en la sociedad, pues estuvieron regalando tapabocas diseñados con leyendas e imágenes al mediodía de ayer.

“De estar sentados chateando, decidimos crear este proyecto”, explicó Minerva Reynosa, poeta local quién junto a artistas visuales y escritores participaron en el proyecto, el cual denominaron “Face mask free” (libres de máscaras).

Alrededor del mediodía, los jóvenes artistas se instalaron en una de las semidestruidas bancas del corredor comercial Morelos, y en cuestión de segundos fueron llegando personas que, por curiosidad o por real necesidad, querían tener un cubrebocas decorado.

“¿Qué es lo que dice, es que no sé inglés?”, cuestionó un joven trabajador de la zona. “¿Por qué hacen esto, están locos, no se dan cuenta que con la pintura contaminan los cubrebocas?”, reprochó indignada una ama de casa. “¿Me puedes dar varios?, es que tengo unos amigos a los que les va a gustar mucho”, solicitó un joven turista.

A pesar de la alerta y sicosis que lleva ya casi una semana, el cubrebocas sigue siendo un elemento extraño para algunos, pues no faltó quién no sabía cómo ponérselo. “¿Los cordones los paso por las orejas o por detrás de la cabeza?”, preguntó uno de los que solicitaron el objeto protector, mientras que otro, más sincero, cuestionó: “¿Cómo se pone esta chingadera?”.

Los famosos cubrebocas –un artículo más cliché que protección– fueron intervenidos con marcadores, pintura en aerosol y escritura de poesía. Sus diseños iban desde una “equis”, dibujos de bocas monstruosas y frases como “Don’t sigh” (no suspiro) o “No aspire”.

“Los mensajes refieren a metáforas que genera el tapabocas, de no tener contacto con el aire o de poner una barrera a la comunicación –por eso la equis– o de que no puedes aspirar, como verbo o acción que esto representa”, explicó Reynosa.

Poco a poco, lo que sólo era un objeto que podría servir de adorno para jóvenes también fue interesando a adultos mayores, vendedores, transeúntes y niños, quienes veían algo raro e interesante en los tapabocas decorados. A la repartición de los cubrebocas, también se acercaron vagabundos y trotamundos, algunos para pedir el objeto de moda, otros para pedir dinero.

“No me regala una moneda para un agua, es que vengo de Honduras”, solicita amablemente un hombre maduro. “¿No quieres un tapabocas?”, se le preguntó, a lo que contestó de manera tajante: “No, quiero una moneda”. Sin duda, su preocupación era otra.

“La cuestión aquí es que la gente también piense un poco. Todo lo que nos llega por la pantalla (de TV) es un nivel, y si no viene por ahí no tiene razón. Esto es para que la gente piense un poco que no todo lo que nos llega por la televisión nos tiene que alimentar”, argumentó la poeta.

A final de cuentas, el ejercicio también obedeció a la creación misma del arte frente a los momentos de crisis que vive la sociedad. La siguiente frase servía como un consejo escrito en cada uno de los tapabocas: “Escritura automática para dejar de pensar en la influenza porcina”.

Una nota en El Porvenir sobre Face Mask Free


Llega arte en tiempos de incertidumbre...
Por: Guillermo Jaramillo Torres, Viernes, 01 de Mayo de 2009
El colectivo Face Mask Free conformado por artistas visuales, músicos y escritores obsequió cubre bocas artesanales en pleno Centro Comercial Morelos.

Mientras algunas personas comentaban sobre lo tóxico de portar un cubre boca confeccionado plenamente en la calle por manos inexpertas, otros cuestionaban acerca del significado de los símbolos que contenían los mismos objetos y algunos otros, los más, se acercaban a tomar su cubre boca colorido meramente por lo lúdico del asunto.

Es así como al punto del mediodía del día de ayer, el colectivo Face Mask Free conformado por artistas visuales, músicos y escritores obsequió cubre bocas artesanales en pleno Centro Comercial Morelos siendo su manera artística de expresarse sobre este fenómeno.

Minerva Reynosa, poeta e integrante del colectivo mencionó que esta idea surgió debido al panorama de aparente ocio que vive la ciudad causado por la latente alarma de un posible brote de influenza en las calles.

“El motivo de la influenza como un motivo evidente porque de alguna forma estos días en el que algunas actividades se han suspendido nos han llevado a juntarnos, reflexionar sobre este tema tan popular hoy en día en masa.

Entonces nosotros decidimos como parte del ejercicio del ocio de estar ahí tirados en nuestras casas en Internet a Jessica López se le ocurrió hacer una acción y nos empezamos a involucrar más”.

Señaló que los símbolos que portan los cubre bocas tienen relación a ciertas posturas políticas de los integrantes del colectivo, en donde la literatura y las artes visuales conviven de la mano.

“Evidentemente nosotros tenemos una postura política por ser entes integrados en una sociedad y los mensajes refieren a la metáfora que genera el tapabocas de no tener contacto con el aire aparentemente, nublar esa comunicación, por eso la X de no hablar, de prohibido, de no aspirar pero también como verbo o concepto; también vienen unos dibujos que no tienen que ver y sí.
Las imágenes son hechas por artistas visuales que tienen otra conceptualización del lenguaje por la plástica y otros por escritores.

Por ejemplo Jeimy Martínez está haciendo un ejercicio de escritura automática, que bueno eso también impera ahora en los mensajes de estar todo el tiempo con el mensaje de la influenza para que uno no se ocupe de ir a un lugar donde hay mucha gente y se pueda convivir”.

Reynosa se mostró un poco desilusionada de que el Parque Fundidora hubiera sido cerrado, ya que el grupo de Damas Bicicletistas al que pertenece no podría hacer su recorrido debido a esta contingencia.

Mientras los jóvenes artistas entregaban a los transeúntes cubre bocas coloridos con labios impresos, muecas lúdicas, versos instantáneos o simplemente la palabra Jesús, Reynosa exhortó a la sociedad a digerir detenidamente los mensajes expuestos en los medios de comunicación.

“Creo que está bien que los medios nos tengan informados, la cuestión acá es que la gente piense un poco sobre lo tridimensional, todo lo que nos llega por la pantalla está aun nivel.
Con todo esto realizado estamos contentos con nosotros mismos, jugar pero también reflexionar en torno a este objeto que puede ser comprado en la farmacia.

Esto también es motivo para que la gente se ponga a reflexionar acerca de toda la asepsia social, no todo lo que dice la tele debe ser alimento, lo deben digerir y emplear lo que les sirve y desechar lo que no”.

Finalmente, la poeta comentó que esta actividad ha servido para estrechar lazos entre los artistas, quienes si bien son amigos ahora han tenido la oportunidad de conocer el trabajo de uno y de otro.

“A nosotros nos refuerza lazos porque casi todos somos amigos o compañeros, ya hemos entrado a otras fases gracias a esta actividad y nos da la oportunidad de conocer los proyectos personales de cada uno, la posibilidad que tiene Monterrey como ciudad en donde no hay este tipo de actividades y entonces nos da un margen de oportunidades y de discursos infinitos.

Nosotros también queremos hacer lo que se hace en el DF, en los Ángeles o en cualquier megapolis o cualquier ciudad sobre la faz de la tierra que tiene ese proceso de cuestionamiento”.

Todos invitados... Expo "No quise ser famoso", de Bésametonto