jeudi, février 26, 2009

Noticiero "Detrás de mi ventana": Taller

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Organizando el área que dispongo para mi taller de serigrafía pensaba que es tan grande y céntrica como lo fue la Factory de Warhol.
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¿Qué me depara el destino?

dimanche, février 22, 2009

Noticiero "Detrás de mi ventana": PFF

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La peor subespecie de la humanidad después de casi todos los estadounidenses, son casi todos los regiomontanos.

jeudi, février 19, 2009

Deseo 3



He estado soñando con la serie de fotografías que Truman Capote se hizo con Perry Smith, el personaje principal de su In Cold Blood.

dimanche, février 15, 2009

Noticiero "Detrás de mi ventana": Sontag, Reiff, todos

Desde hace algunos años la historia de la muerte de Susan Sontag, hoy aparece en Babelia, del diario El País, una crónica de Antonio Muñiz Molina. Para leerla acá.

mercredi, février 11, 2009

Noticiero "Detrás de mi ventana": Pepenador

Cuenta la historia que un poeta toluqueño y uno argentino bebían y departían la sobremesa entre la guasa y el pasón cuando el poeta toluqueño le muestra el libro que hizo con retazos de papel higiénico, cartón, hojas bond usadas, etcétera, (así como lo dice Ulises Carrión en El nuevo arte de hacer libros) con una poeta de la mitrera norteña; el poeta argentino le dice que genial, que así deben ser los poetas, que la madre, que el padre, que la tele que los crió, entonces cuando se le ocurre a éste preguntarle que si la susodicha poeta de la mitrera norteña era artista visual fue que el poeta toluqueño le respondió: no, no es artista visual, es pepenadora.




Así mismo se dirá de mí. Pero habrá una diferencia debido a que...







COSIFICCIONES en su fase LAB. trabaja en la fabricación de papel reciclado mediante procedimientos rudimentarios y no-mecánicos, así como la utilización de fibras naturales como pétalos de cualquier tipo de flor.


COSIFICCIONES agradece su apoyo en la recolección de cualquier clase de papel, cartón o fibras naturales para la producción de papel reciclado en la elaboración de cuadernos de COSIFICCIONES TRANSEDICIÓN.


Los materiales se podrán entregar mediante una cita vía email cosificciones@gmail.com o se podrán dejar en el Centro de acopio ubicado en el CRIPIL, 3er piso de la Casa de la Cultura de N. L., (Colón 400 OTE, entre Escobedo y Emilio Carranza).


Cualquier tipo de papel, cartón o fibra natural servirá para la fabricación del papel reciclado. No duden en darle una nueva oportunidad al papel bond o al cartón de los condones o a los diarios que tienen en un rincón de su casa.


Todos invitados... PROYECTO TRANS/poética 2009

A los de TRANS/poética 2009 se les pegaron las sábanas y no hicieron flyer ni cosa visual con que relacionarlos. Sin embargo, yo que soy tan hermoso, aquí les paso los datos...



FEBRERO 12, 20:00 HRS., MONTERREY, NUEVO LEÓN, MÉXICO.

MESA DE LECTURA DE OBRA

Participan:

MONTERREY: Lucía Yépez y Jeannette Clariond

TEXAS: Elvia Aradalani, Emmy Pérez y John PlueckerSede: Sala Experimental del Teatro de la Ciudad

Modera: Luis Aguilar

FEBRERO 13, 12:00 HRS., MONTERREY, NUEVO LEÓN, MÉXICO.

CHARLA

Participan: Elvia Aradalani, Emmy Pérez

Sede: Auditorio de Comunicación, UANL

Modera: Armando Alanís Pulido



FEBRERO 13, 20:30 HRS., MONTERREY, NUEVO LEÓN,
MÉXICO.

PRESENTACIÓN DE LIBRO

Comerás del pan sentado junto al fuego, de Elvia Aradalani

Participan: Luis Aguilar, Dulce María González y la autora

Sede: Sala Alfonso Reyes, Casa de la Cultura de Nuevo León(Centro Regional de Información, Promoción e Investigación de la Literatura, CRIPIL-Noreste)

Modera: María Belmonte.

mardi, février 10, 2009

PIMP M(t)Y FUCKING POVETRY: bloqueo regio...

Es cierto, Monterrey anda paranóica.

Pandix nos lo cuenta...

pimp m(t)y poetry es un proyecto internacional de enchulamientos poéticos
que como bien dice resignifica todo aquello que se pueda considerar como
"poético" para cualquier que lo desee realizar a nombre del colectivo. el
objetivo obvio es resaltar la posibilidad lingüística visual semántica y
política de aquel que la recibe. así. aquí. ahora. dados los sucesos de los
bloqueos de monterrey los días 9-10/02 divago sobre las evidencias banales que
conforman a la sociedad regiomontana: yo tu ellos nosotros ustedes ellos :como
disgregada desorganizada egoísta. va mi punto de vista.

dados los anteriores sucesos que se anuncian en el anterior post. monterrey
vivió una serie de bloqueos viales los días 9 y 10 de febrero de 2009. las
hipótesis sobre tales acciones (porque no se sabe por qué lo hicieron) que
expresan los funcionarios los medios la gente simplemente el afán de movilizar
asustar robar y desubicar a la sociedad regiomontana. nada se sabe el porqué de
la congregación de esta gente ni del bloque que han hecho en avenidas (este día
10) de importantes avenidades de la ciudad: constitución y zaragoza en el mero
centro de la regia capital; y la avenida gonzalitos y fidel velázquez (muy cerca
de la casa de la doncella et al.). el hecho es que se rumora que los
bloqueadores recibieron dinero de personas desconocidas. aproximadamente de 300
y 500 pesos de forma individual. a granel a grupos de jóvenes entre 1,500 y
3,000 pesos. verán que no es mucho pero más que una jornada laboral de un
profesionista promedio que egresó de la autónoma de nuevo león, por
ejemplo.

aquí sigo. dadas las 7:30pm frente a mi computadora y chat abierto hugo me
dice que vea las noticias. que estaba sucediendo la hecatombe chola.
posteriormente me fui a ver la tevé al cuatro de mis padres donde ya estaba
bastantes alterados: ella 60, él 70 años. ambos atentos a los movimientos del
tráfico del influjo noticioso del chisme local por mera precaución para que sus
hijos en otros sitios estuviesen bien o casi llegando a sus respectivas casas.
ante la tevé pude captar, cosa difícil ante la sobredosis de colores de un canal
local que lo que informa es lo más remoto en sus actividades: canal 12 de la
cadena local multimedios de oro. cadena que tiene como dueños a una familia
bastante ubicada en los negocios de servicio
telefónico-cable-internet-telefonía. a esas horas pues, por medio de la tevé un
botín de policías en avenida constitución y gonzalitos. sí, muy cerca de nuestra
macroplaza, la plaza grande de la ciudad, el meritito corazón de la ciudad,
frente al rey del cabrito, frente a nuestro querido cerro de la silla que tanto
don alfonso reyes amó y celebró en sus letras mexas. veía la congregación de los
policías estatales con sus trajes especiales sus escudos sus panzas caguameras
al director de vialidad y tránsito aldo fasci y a todo su séquito de
achichincles. ah! y los medios que sólo hacían un loop de esa misma congregación
y un mini zoom de las personas que interrumpían la vialidad. esa vialidad llena
de automóviles camiones automovilistas pasajeros de los urbanos peatones etc.
seguro alterados desesperados enojados hartos aterrados pero lo último ...
aburridos. no. no. eso no. monterrey es rutinaria a veces aburrida pero cuando
hay llamaradas de petate se le apuesta al performance.entonces veía la tevé y me
enojaba con mi papá porque le preguntaba que qué pasaba y me decía que no sabía.
después escuché y no decían gran cosa. entonces comienzan que los bloqueos que
la gente que los automovilistas que llevan más de una hora varados que tránsito
no hace nada que la ciudad se está colapsando que cuál es la manifestación que
no hay manifestación. y la gente expectante: qué pasa???? pues paso que las
bolas bloqueadoras se disgregaron, más de 200 por los dos puntos bloqueados. la
policía corrió para indagar hubo disparos pedradas riscaso. en el punto uno del
centro la gente bloqueadora cruzaba el río santa catarina y cruzaba para la
colonia independencia, conocida por ser de las primeras colonias de la ciudad,
su popularidad y su delincuencia. en el punto dos se disgregaron entre las
colonias aledañas como la mitras norte donde ésta habita con su familia. ahí las
antenitas de mi madre: operación paranoia. comenzó pues a cerrar las puertas,
más cerradas no pueden estar, mi madre es agorafóbica de clóset; ventana, poner
candados, apagar luces. mi hermana mayor que vino de visita lavaba su ropa y se
quejaba, gritaba. yo veía la tele. me peleaba con mi padre porque no me daba
respuestas. mi madre nerviosa sonriendo comenzando el hiperventilamiento. y
después las naves nodrizas: no. era un helicóptero volando muy bajo en el patio
de mi casa de otras casas de estacionamientos de negocios de las calles de los
civiles cerca de soriana cerca del metro cerca de la pulga mitras cerca de el
radar de alerta. mi padre saliendo a la calle para ver. mi madre hiper
paniqueada. mi hermana tendiendo ropa. yo grabando un video que no he subido. y
me dio la adrenalina.

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reflexiones nocturnas:me habla odilón y me dice que vio parte en la calle
de las pancartas y mantas que había por ahí colgadas. cuáles? pues sucede, dice
él, que decían: NO A LOS SOLDADOS. NO A LA INTERVENCIÓN MILITAR. amén. no
sabemos qué pasa aún. pero sucede que es súper alarmante lo que esta ciudad está
mostrando como salud mental:
a) completa incomunicación social
b) incompetencia de los funcionarios público
c) egoísmo de la sociedad civil
d) flaqueza por los males que hemos generados como comunidady más digo.

por un lado la gente tiene derecho a manifestarse incluso si no manifiesta
nada y existe como parte de una congregación que se posiciona de un lugar o
postura. evidentemente postura ni coherencia de manifestación la tuvo. por el
otro lado la policía y lo devenido de esta no pudo haber actuado así (o peor)
porque se está dando muestra de as posibilidades de caer en un momento fascista.
donde se muestra evidentemente que se ha potencializando la delincuencia
organizada. o lo que es peor: dando respiros posibilidades y manifestación de su
vitalidad en un estado democrático. según... todo. absolutamente todo para
rematar en que la sociedad regiomontana (me incluyo por supuesto) está tan
desvirtuada de sí misma como comunidad. donde sólo se exacerba a la ene potencia
esa gran característica que cumple con el cliché del confort regio: tener para
ser. entonces aquí el tener no funciona porque el coche no avanza si el grupo no
avanza. y dialécticamente el no tener (por los 300 o 500 pesos) de los que
integraron los grupos es de la misma forma no tener de los que se sintieron
vulnerabilizados (el pasajero el peatón el automovilista en inmediato). no tener
qué: voz confort fluidez seguridad.

entonces la carencia de una sociedad que se postula como la alcancía de
méxico. como la ciudad industrial de méxico, aunque león está dando la batalla.
como la ciudad que tiene a la colonia del valle, la más cara de la
latinoamérica. la que tiene la macroplaza, la ciudad más grande de
latinoamérica. y la que no tiene planes de convenios comunitarios para pensar en
la otredad en el vecino en el trabajador en el estudiante en el peatón en el
pasajero en el automovilista en el profesionista en la ama de casa... y que
tiene un par de políticos que van llenando sus bolsos con los dineros de los
ivas los impuestos los cobros. mientras las madre que hiperventilan como la mía
y los padres que gritan como el mío y los hermanos y los novios y los amigos y
los hijos y ... tienen padres hijos novios amigos que se exponen a la dureza del
espíritu de una sociedad sucia de abandono ético corruptela anímica decepciones
emotivas. y más hiper sucia de la venida de las dorgas como niño dios en nuestra
tan querida ciudad donde rifa el opus dei. y monterrey? y natividad. y maderito.
y dios? continuará...

Su blog acá.

Novedad: Apuntes de Lobotomía: "Fotos imaginarias con nieve de verdad" de Arturo Carrera










Fotos imaginarias con nieve de verdad
Arturo Carrera
_
Editorial Apuntes de Lobotomía
Serie Primer pabellón
Poesía
México
2009
Contacto:apuntesdelobotomia@yahoo.com.mx

INFO próximamente aquí.

Noticiero "Detrás de mi ventana": Músculos de escritor(io)

*
Dijo que quería verme debido a la nostalgia.

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También dijo que un día cualquiera llegaría a mi casa sin avisar.

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No fue un día, sino una noche.

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Vestía unos pantalones cortos blancos y una playera de tirantes gris.

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Venía del GYM.

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Apenas había tomado asiento sobre una esquina de la cama cuando sonó su teléfono celular.

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No logró responder, al teléfono no le quedaba batería.

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Revolvió su bagpack en busca del cargador.

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Era su novio.

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¿Qué? Así es. Su novio.

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Un novio de ocho meses.

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O sea que lo ex-nuestro ya tiene su tiempito, pensé. Caramba.

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Hizo una llamada desde el teléfono de mi sala.

*
De regreso, mirándome el culo, apuntó: entonces por eso pasas tanto tiempo sentado en el descanset.

*

Por supuesto, se marchó no sin antes decir que quizá probaría ese ejercicio de leer y escribir para lograr lo que horas en la escaladora no.

*

Vaya ejercicio, ¿no creen?

*

Lo que me queda decir, poder decir al menor, es que este San Valentín podré saltar por ahí luciendo mis músculos de escritor(io) como símbolo de lo que les falta a algunos.

*
Lo que a mí podría faltarme, queeridos lectores, supongo que es poca cosa si hubiera comparación.

Cita con Nancys Rubias

No me importa
si no estás de acuerdo
con lo que soy.
No soportas saber
que no estás
dónde yo sí estoy
(porque yo sí estoy).

Haciendo majaradas,
diciendo tonterías,
que alguien me pare,
que alguien me mande callar.

Nancys Rubias
Haciendo majaradas, del Gabba Gabba Nancy (2007)

lundi, février 09, 2009

Noticiero "Detrás de mi ventana": Bocales

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No puedo mamar porque fui al dentista por la mañana.

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Pero existe el condón.

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Pero así no tiene gracia.

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¿Puedes ponder música que nos recuerde el mar, la playa?

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Escuché que un auto se estacionó frente a la casa.

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¿Esperabas a alguien?

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No, pero vístete.

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¿Entonces no te gustó el condón con sabor?

*

Las frutas exóticas nunca han sido mi hit.

*
Definitivamente, como cantaba Carlos Berlanga, yo: no encuentro humor en el amor.

*

Por cierto, se acerca un San Valentín.

*

Todos a su búnker personal. ¡YA!

dimanche, février 08, 2009

Y en mayo... Tiempo de Literatura MXL 09. Literatura de Cuerpo Presente.

Tiempo de Literatura MXL 09. Literatura de Cuerpo Presente...

es un encuentro literario que se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de mayo en la ciudad de Mexicali, Baja California. Escritores de distintos estados del país, se darán cita con el propósito de difundir su obra, así como establecer diálogos literarios de primer nivel, entre ellos, y en comunión con el público asistente.

Estarán...

Abril Castro. Adriana Sing. Adán Echeverría. Aglae Margalli. Alberto Ribas-Casasayas. Alrida Ana Sánchez Monsreal. Alejandra Peart. Alejandra Rioseco. Alejandro Almazán. Alejandro Bellazetín. Alejandro Espinoza. Ana Joy Spencer. Antonio León. Antonio Valenzuela. Askari Mateos. Buba Alarcón. Carlos Adolfo Gutiérrez Vidal. Carmen Castañeda. David Miklos. Eduardo Pérez Chica . Elizabeth Sobarzo. Esmeralda Ceballos. Fabrizio Mejía Madrid. Fernanda Delgado. Fernanda Melchor. Fernando Lobo. Fernando Vizcarra. Franco Félix. Gaby Torres. Igael González. J.M. Servín. Janice Lee. Jenny Donovan. Jesús Marín. Josué Barrera. José Juan Aboytia. José Manuel Di Bella. Juan Cajas. Juan Castañeda. Juan Ramón Agúndez. Juliana Faesler. Liliana Blum. Lorena Mancilla. Luis Gastélum. Mara Longoria. Marco Antonio Sanz. Marco Huerta. Mariana Martínez Salgado. Mariel Iribe. Mauricio Bares. Mayra Insunza. Miguel Ángel Avilés. Miguel Ángel Berumen. Miguel Ángel Lozano. Miguel Ángel Ortiz. Mijail Lamas. Miriam García. Noé Morales. Nylsa Martínez. Octavio Islas. Omar Pimienta. Oscar David López. Paola Velazco. Paty Blake. Pepe Rojo. Rafa Saavedra. Rafael Martínez. Raúl Linares. Roberto Castillo. Rosa Espinoza. Samantha Luna. Sara Uribe. Sergio Rommel. Sylvia Aguilar Zéleny. Teresa Carmody. Tomás Di Bella. Tryno Maldonado. Vanessa Place. Víctor Soto Ferrel. Vivian Abenshushan. Víctor Hugo Barrera. Yohanna Jaramillo.
Óscar Grajeda Peral.

Más INFO en el blog o en la Googlepage.

jeudi, février 05, 2009

Technopaegnia y Poesía, de Julián Herbet, en Letras Libres

Julián Herbert, escritor adoptado por la ciudad de Saltillo y parte del Taller de la Caballeriza, cuenta en el número de febrero de Letras Libres sobre la poesía y los diversos experimentos que los poetas mexicanos hemos llevado a cabo últimamente. Sirva este texto no para callar ni para asentar opiniones, sino para abrir discusiones, foros, exposiciones y despertar la aletargapendejez que tienen los poetas que se reservan, o los narradores que detestan el fenómeno poético, o los escritores de blog nada más, o los "intelectuales" atrapados entre Sartre y Sade y Marat y la France, o los que hasta ahora reconocen en la tele la posibilidad literaria, o los que se pasean en encuentros y se firman libros que nunca van a leer, o los que pelean el territorio de las becas y/o premios cuando otro paisano que no vive en el mismo lugar gana el reconocimiento desde su nueva trichera y entonces maldicen que sólo ellos y sólo ellos son los que pueden ganar porque son los que están y no hay más, o los que se van del lugar de nacencia gritando pestes y se olvidan de los amigos y los proyectos primigenios que los formaron y rematan todo con una frase que te involucra, o los que simplemente se pavonean desacreditando el universo. Pero el universo se las cobra, debía decirlo.
_
Sobre los procesos y la forma de nombrar al poema transdisciplinario, Julián Herbert dice que
A pesar de que estos procesos compositivos tienen aceptación y demanda por parte de algunos lectores, la mayoría de los poetas y críticos de poesía mexicanos los rechaza. Tal rechazo esgrime dos argumentos fútiles: “eso no es poesía” y “eso no es ninguna novedad, pertenece a la estética de las viejas vanguardias”. La pobreza del primer argumento radica en su hipocresía: parece implicar que está muy bien que se haga poesía visual y poesía/praxis (después de todo se trata de procesos que se ejercen cotidianamente y que son admitidos en los más selectos círculos intelectuales) siempre y cuando a) no se les llame “poesía” y b) quien los realice tenga título de actor, pintor o artista conceptual, no de poeta. Lo que se intenta salvaguardar no es un proceso creativo sino un título nobiliario: poeta. Esto me parece un tanto cursi y digno de un burócrata, no de un creador. Hablar de poetas en tránsito formal y poesía en soportes no convencionales me parece importante: lo considero vía para dar un sentido más puro a una de las palabras de la tribu.
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El segundo argumento no es menos endeble, pero sin duda es más perverso: pretende que la experiencia material de los poetas es patrimonio exclusivo de las vanguardias históricas. Afirmación que quizás esté a la altura de don Ignacio de Luzán, pero que suena obtusa y hasta inmoral de cara al yonque tecnológico en que se convertirá el siglo XXI. No me parece imprudente citar aquí a Platón: “el castigo mayor es ser gobernado por otro más perverso, y es por temor a este castigo que gobiernan, cuando gobiernan, los hombres de bien”. Si algunos poetas hemos aprendido a usar Vegas o After Effects después de haber ejercitado el dáctilo es porque la poesía no es un pasatiempo: es una guerra espiritual con y por el mundo. En cualquier caso, negar que la technopaegnia y la poesía/praxis son parte de la tradición no es conservadurismo: es llana ignorancia.
Dentro del panorama que nos ofrece Julián está Monterrey:
Minerva Reynosa, Sergio Ernesto Ríos y Óscar David López lanzaron en 2008 “Pimp M(t)y Poetry”, con sede en Monterrey. Se valen del arte postal. Minerva y Sergio me enviaron por correo searching the toilette in juárez avenue, libro casero de poemas y aplicaciones en ejemplar único. Óscar David repartió, en un encuentro de escritores, volantes a colores con la efigie de Gerardo Deniz; solicitó luego que cada invitado escribiera unos pocos versos dedicados al autor de Erdera, a quien le fueron entregados esos materiales a la mañana siguiente. Óscar David tiene montado The Gangbang Show, espectáculo de cabaret que incluye travestismo, lectura de poemas y música electrónica.

José Eugenio Sánchez, avecindado en Monterrey, ha realizado videopoemas tipográficos en colaboración con Rubén Gutiérrez y un discurso virtual con técnica de videogame (“Pistoleros famosos”) en colaboración con Ángel Sánchez (v. YouTube). A fines de los noventa fue guionista y actor en el espectáculo de danza El asalto a las putas. En 2007 su lectura coreográfica Balada de las últimas bombas (en colaboración con Judith Téllez) fue recibida con beneplácito en un pequeño pero repleto teatro de Barcelona.
Herbert remata con:
El ninguneo que usualmente rodea en México a la poesía visual, sonora y activa empobrece nuestra vida intelectual. Lo que falta, a mi juicio, es una mayor crítica y autocrítica de estos procesos compositivos. Una crítica dura, seria, que tome en cuenta lo mismo la dimensión técnica y material (el empleo de herramientas retóricas alternativas) que la conceptual y emotiva. Pero que acepte también, como principio, que existen estructuras paratextuales a las que el nombre que mejor les conviene es el de poemas.
El artículo se puede leer en Letras Libres en el número de febredo de 2009. Puedes accesar directamente con un click aquí.

Todos invitados... Inauguración "Taller Ditoria", el el DF.


Inauguración de
Taller Ditoria
ediciones de autor manufacturadas, tipográficas
Roberto Rébora
Viernes, 6 de febrero, 2009
20:00 horas
y
Conversación conintegrantes de Taller Ditoria
Roberto Rébora, pintor, editor Marco Perilli, editor
Jorge Jiménez, cajista, encuadernador
Sábado, 7 de febrero, 2009
20:00 horas

lundi, février 02, 2009

México invité d'honneur du Salon du Livre de Paris 2009


Ligas:

Por el Salon du Livre de Paris estuve en el 2006, comenté y leí fragmentos de mi novela (ya que en Francia no existe la modalidad de dos presentadores, botellita de agua y palabras del autor), y fui feliz. Ahora toca la emisión del 2009, del 13 al 18 de marzo. Por allá nos vemos.

Escuchando...


Artista: Bibi Andersen
Álbum: Bibi Andersen
Año: 1980
Tracklist:
1. Sálvame
2. Sueño
3. Call Me Lady Champagne
4. Ai Ai Ai
5. Aspirando El Humo
6. Boom Boom Boom
7. Girls Will Be Boys
8. Yo Juego
9. I Wanna Be Loved By You
10. Canto
11. Tráteme Bien

dimanche, février 01, 2009

Cita con José Saramago

Poema de navidad

Navidad.
Ni aquí ni ahora. Vana promesa
De otro calor y nuevo descubrimiento
Se deshace bajo la hora que anochece.
¿Brillan las luces en el cielo? Siempre brillaron.
De esa vieja ilusión desengañémonos:
Es día de navidad. No pasa nada.
José Saramago

Noticiero "Detrás de mi ventana": Sin palabras, excepto una cita

En la etapa de promoción de su reciente single I'm Throwing My Arms Around Paris, Morrissey se ha hecho una sesión fotográfica de donde rescato esta misma (clic para ver a gran formato) y además ha debido aclarar que su sencillo trata "sobre Paris, la ciudad, y no sobre Paris Hilton".

Todos invitados... Premios BESAMETONTO AWARDS 2009


Los Premios BESAMETONTO AWARDS este domingo 1 de febrero de 2009, para los que anden por Chueca.
¡Vívanlo!