vendredi, janvier 30, 2009

jeudi, janvier 29, 2009

Todos invitados...


Noticiero "Detrás de mi ventana": Sobre el nana nana nana que se canta por ahí

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Lo peor es que lo soporto casi todo debido a que la gente patética, la neurótica, la pusilánime, la mala leche, la xerox, la temerosa a la risa del otro, etcétera, me parece polvo instantáneo para personaje.
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Hay ciertos maricones que no hablan en el GYM.
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Andan entre los aparatos como autómatas tarareando nana nana nana nana mientras limpian el sudor de los otros, me incluyo, antes de treparse a su rutina.
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La presión y la tartamudez son las mejores amigas y rivales del que miserablemente se cubre el cuerpo en el vestidor cuando entra alguien por sorpresa.
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Luego dicen algo en su tonito gay, vaya, porque, según ellos, es decir, sus pequeñas mentes, creen que es mejor ser gay que maricón.
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Regresar mi atención al cuerpo me recuerda que hay cierta gente limitada que confunde Gangbang con BangBang o con BigBang. O con Bam Bam. O con Pac Man. O con Batman.
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He escuchado y leído de todo desde que salió aquél libro mío.
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Y me da una morbo enterarme de más cosas.
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Por ejemplo, también hay mujeres feas, como la chingada (diría mi papá), que son las gurús de su grupo de gays que piensan que no deben moverse para que la literatura pase.
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Lo peor de todo, diría Ray Loriga (si lo hubiera pensado), es la gente estática.
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Sí, como los gays de GYM que limpian obsesivamente los aparatos y se cubren pudorosamente su cuerpo cuando uno entra por sorpresa al vestidor.
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Es México, 2009, es decir: Monterrey, año de elecciones y paz del narco, que parece increíble que aún la gente considere siquiera cantar nana nana nana nana como si esto fuera un concierto de los noventas cuando Maná era la reina de las bandas pops y los jóvenes poetas de a. n. e. creían fielmente en su actitud de niños autistas.
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Lo mejor de todo es que las mujeres feas hablan en clave torcida con el propósito que uno las entienda y piense ah, sí, es que es fea, y nunca la quiso aquél poeta, ni aquél otro, uff, ni qué decir de lo su propio ahijado dice de ella.
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Aquéllos gays llaman a sus amigas, madrinas.
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La mejor hora del GYM para gente como yo es al mediodía.
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Pura luz y calor.

dimanche, janvier 25, 2009

vendredi, janvier 23, 2009

Todos invitados... One Night Only - One Night Stand - The Gangbang Show - Última noche en Monterrey




The Gangbang Show

RZKXPX Feat. Óscar David López


Viernes 23, 2009 - CAFÉ 16 MM - 10:00 PM

Serafín Pena 746 Sur.

% P. Mier y Matamoros

MONTERREY, MX


myspace.com/rzkxpx

oscardavidlopez.blogspot.com


mercredi, janvier 21, 2009

Un regalito...


Fangoria - Más es Más (Nuevo Single. 2009)
Tema:
01.- Más es Más
Link video "Más es Más":
Link descarga:

Más es más - Fangoria

"Más es más" es el nuevo single de Fangoria, de su próximo disco de estudio "Absolutamente". Estoy encantado. Y bailo. Yeah.

Absolutamente - Fangoria - Las letras


En el blog de LucesdeNewYork aparece el tracklist de "Absolutamente":

Los nombres de las canciones
1. Las walpurgis te van a llamar
2. Lo poquito agrada y lo mucho enfada
3. En el centro del universo
4. Más es más
5. Perdiendo los papeles otra vez
6. Con los ángeles
7. Absolutamente
8. La pequeña edad de hielo
9. Mi futuro sin ti
10. Amanecer dorado
11. Cabezas disecadas
12. Gracias pero no
13. Ensayo para una despedida

samedi, janvier 17, 2009

Cita con Juan Carlos Bautista

Caín y Abel

Trepado en mí

....casi no hacía ruidos,

pero desaforadamente

....su bestia comía de mi culo.

Un hombre silencioso en tiempos de guerra.

Este hambriento —dije— es mi hermano.

Y me abrí delicadamente

....como un jacinto a la pisada del buey.

Le di agua de mi boca,

manos que fueron pañuelos para su frente,

mi espalda como un pan

y ojos que supieron cerrarse a tiempo.

Trepado en mí,

dije este hombre es mi hermano

y lo quieroporque somos igual de pobres

y estamos igual de hambrientos.

Juan Carlos Bautista

dimanche, janvier 11, 2009

Ricky - Francois Ozon

Ya quiero ver tu nueva película. Francois, me haces falta. Lo sabes, lo sabes, muy bien.

samedi, janvier 10, 2009

Noticiero "Detrás de mi ventana": El diseño de las portadas de los libros

Para mí, seductoramente, es todo un placer. En The Book Cover Archive pueden observar la más variada y (des)afortunada gama de portadas de libros de habla inglesa. Yo mataría por unas cuantas, no todas, vaya, sí, me encanta el pop y el hiperconsumismo, pero mi evidente raíz francesa (al menos, en lo que a nacimiento de primeros libros se refiere) me exige una dosis de pulcritud y sobriedad.
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A ver, ustedes, por ejemplo: ¿Comprarían la novela de un joven autor sólo por el diseño de su portada?, o ¿esperarían hasta leer una mínima reseña del crítico de su agrado? ¿Comprarían el libro de un autor pésimo sólo por el buen gusto de sus portadas?, ¿el libro de poemas de un autor desconocido, que ha ganado todos los premios de su país, con una portada en tonos rojizos, desérticos y darkies?, ¿la autobiografía de un político para el cual sus diseñadores de imagen precisaron un montaje de los demás miembros de su familia alrededor suyo?, ¿el mamotreto de novela de un autor de misterio, con una portada en la cual aparece el mismísimo autor manchado de una plasta de hipotética sangre? Hay millones de ejemplos, lo saben perfectamente como yo.
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Buen fin de semana, queerid@s lector@s.

LOLA BELTRAN - "Cuenta perdida" - Canción con letra de SALVADOR NOVO

jeudi, janvier 08, 2009

Noticiero "Detrás de mi ventana": Beca Vitalicia "doña Florencia"

(Un primo mío con el cual jugaba picaronamente hace un par de días)

Agradezco a la Fundación que me otorga la Beca Vitalicia "doña Florencia" por degustar de mi obra, mezcla de desierto, casualidad y cafetería. Agradecido siempre.

Deseo 2


El grabado de José Guadalupe Posada en honor a la célebre noche de los 41 maricones encontrados en un baile de la calle La Paz el 20 de noviembre 1901.

mardi, janvier 06, 2009

Cita con Carlos Monsiváis

Infelices aquellos que murieron sin enterarse de la existencia del Inconsciente.

Carlos Monsiváis
Salvador Novo: Lo marginal en el centro

Individual World Poetry Slam 2008 - Joaquin Zihuatanejo - This is a suit

Felicidades a nuestro querido Zihuatanejo. Un abrazote para ti.

Cita con Salvador Novo

XI

¿Qué hago en tu ausencia? Tu retrato miro;
él me consuela lo mejor que puedo;
si me caliento, me introduzco el dedo
en efigie del plátano a que aspiro.

Ya sé bien que divago y que deliro,
y sé que recordándote me enredo
al grado de tomar un simple pedo
por un hondo y nostálgico suspiro.

Pero en esta distancia que te aleja,
dueño de mí pasión, paso mi rato,
o por mejor decir, me hago pendeja,

ora con suspirar, ora con pedo,
premiando la ilusión de tu retrato
y los nuevos oficios de mi dedo.

Salvador Novo
"Sonetos", apartado de La estatua de sal

Deseo 1



La estampilla de Correos de México por el homenaje nacional del centenario del natalicio de Salvador Novo, el máximo; la máxima.

jeudi, janvier 01, 2009

Reescritura de Gangbang, por Héctor Hernández Montecinos

Héctor Hernández Montecinos tiene un proyecto llamado Reescrituras (parecido a Pimp m(t)y poetry, de Minerva Reynosa, Sergio Ernesto Ríos y mío), mismo que conformará el primer libro mexicano del poeta chileno. En su blog ACHEACHE podemos encontrar las reescrituras de libros de poetas como Luis Felipe Fabre, la Reynosa, el Ríos, el Rodrigo Flores, y ahora a . Les paso íntegro el hermoso poema-experimento (como todos los poemas) que me regala Héctor para iniciar este 9002.

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LENGUAS DE CRISTAL

en la ficción de ser el primero
que entra en lo otro
como un buzón que es el ojo en el piso

pienso esto
para empezar en otro escalón
el pie desaparece en la planta alta
su lengua una estrella
que empaña la ciudad
y florece
dentro de estas paredes

deja mis secretos
donde la reescritura
no sea mi boca ni mi mano
sino alas y semillas
que se abren en mi
autobiografía de un poema
como un corpus desnudo

a los trece la rebeldía cabe
en un cautiverio por donde uno
mira y mira y mira
los altos edificios
que vuelan sobre sus sombras
como amigos sin despedirse

mi vida es esa imagen

para que nadie sospeche
la lenguase convierte en un espejo
hay gotas de vapor
cayendo lentamente
y me pregunto
porqué no puedo
escribir con ese odio hacía sí mismo

Reescritura de Gangbang de Óscar David López (Monterrey, 1982)

Noticiero "Detrás de mi ventana": En el recuento del año de Carla Faesler

Carla Faesler, poeta y artista visual, entregó al Diario Milenio un Panorama de la poesía en dos entregas, la primera parte aquí y la segunda acá. Además las pego aquí para que les echen un ojo. En la II, Faesler me menciona con The Gangbang Show y Otra Orilla.

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Panorama de la poesía/I
Carla Faesler


Miércoles, 31 Diciembre, 2008
Una buena parte de la vida de la poesía mexicana se ha trasladado al ámbito virtual. A falta de suplementos culturales y otros espacios que difundan su producción, reflexión y crítica, el quehacer de los poetas mexicanos transcurre en buena medida en blogs, en youtube y en las muchas páginas que se dedican a difundirlo. La conexión inmediata, simultánea y global entre los diferentes actores del ámbito de la poesía es una realidad nueva que sin duda ha creado una nueva percepción del oficio y ha modificado la relación de esta disciplina con otras manifestaciones artísticas y con su entorno social, político y económico, además de facilitar el intercambio y la comunicación nacional e internacional.

Así, poco a poco, nos vamos acostumbrando a la falta de espacios tangibles para leer un poema, una reseña o una diatriba sobre tal o cual tema que está en el aire. A cambio y poco a poco también, nos hemos ido acostumbrando a nutrirnos de cultura y a vivir el acontecer de la poesía a través de la pantalla de la computadora. En lugar de leer en un tabloide tres poemas de Zona de derrumbres, de Abril Castro (Edición de autor, 2008), los leemos en Tarántula http://letraspeludas.blogspot.com/.

En lugar de detenernos en una crónica escrita en papel sobre el encuentro latinoamericano de poesía Poquita Fe, que congrega a un puñado de los poetas más sobresalientes de Latinoamérica, acudimos a su página web y presenciamos las lecturas.

Y bueno, no hay mal que por bien no venga. Ahora todos podemos mostrar toda la poesía, la crítica y la reflexión de la que somos capaces y todos podemos acceder a cuanta poesía, crítica y reflexión se nos antoje recibir. El tema de la “calidad” que antes se suponía asegurada por la legitimidad del grupo que controlaba la publicación se inscribe hoy en día en un universo desacralizado en donde la democratización de los medios ha descompuesto la balanza del juicio estético dominante desgajando sus preceptos y fórmulas para dar paso a una realidad fragmentada en cuyos muchos mundos se autogeneran los mecanismos de selección/exclusión, aprobación/desaprobación, gestión/digestión.

Así, le gusten o no le gusten, están ahí, a su alcance para ser visitados ahora mismo, varios canales de poesía, por ejemplo en youtube, que muestran videos de lecturas de varios poetas como Karen Plata, Alejandro Tarrab, Dolores Dorantes, Jen Hofer, Jorge Solís Arenazas, Ramón Peralta, Mario Bojórquez, Jaír Cortés, Claudia Posadas, Eduardo de Gortari, Rodrigo Flores y varios más, todos los que de alguna manera han estado visibles durante los últimos años. Estos videos funcionan como registro de una práctica de la poesía que como siempre se conserva al margen del mercado y como siempre se conserva vigente y resistente. De entre los primeros que empezaron a subir a la red este tipo de material fueron Ramón Peralta, Minerva Reynosa e Inti García Santamaría con su canal Autismo Producciones.

Todo este espacio que la poesía se ha ido creando ha logrado el desmoronamiento de los patrones y estructuras rígidas que la llevaron a la multicitada “crisis” cuyo análisis, descripción e intento de decodificación se volvió tema principalísimo en el debate sobre el quehacer poético y que este año encontró su clímax en el fallo del jurado del premio Aguascalientes que lo declaró desierto. Más allá de la decisión y las reacciones de aprobación y desaprobación —que por cierto usted puede consultar en internet— el mensaje que recibió la gente interesada o no en la cultura es que, en lo que respecta a la poesía, a su práctica y ejercicio, ya ni los propios poetas se la creen. Pero tantas cosas hay ya sobre la mesa (y la pantalla) que el demoledor efecto que en muchos produjo que el más alto laurel esté marchito parece desdibujarse en el intenso quehacer de la poesía fuera de todo lo que tiene que ver con la institucionalidad.


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Panorama de la poesía/y II
Carla Faesler


Jueves, 1 Enero, 2009
El acceso inmediato a la producción, crítica y reflexión sobre la poesía ha propiciado nuevos acercamientos en todos los niveles y hacia direcciones que antes no se vislumbraban.
De esta manera, se han recuperado ámbitos hasta hace poco reservados a otros grupos de creadores y un ejemplo de ello es el trabajo de Casa Vecina, espacio que durante más de tres años albergó acciones poéticas interdisciplinarias de todo tipo impulsadas por Antonio Calera y que se convirtió en referente obligado del quehacer cultural de la ciudad de México.

No hace mucho que ahí se inauguró la exposición Divino fetiche, un proyecto que ubica al poeta en la sala de exhibición. También, como parte de la apropiación de otras estrategias creativas Luis Felipe Fabre presentó el libro Divino tesoro (Casa Vecina), una selección de poesía a manera de “muestra”, urdida con una visión de curador ya no de antologador, alejándose de una visión tradicional del armado de un discurso artístico congruente y que contó con la participación de Erik Castillo, curador e historiador del arte, en la presentación.

Y para continuar resaltando este interés por explorar y encontrar las sutiles maneras en que todo arte está relacionado, Luigi Amara ofreció durante todo el mes de diciembre Deshojando discos un programa transmitido por radio UNAM en el que se abocó al análisis y comentario de la relación entre música y literatura, revisando desde el trabajo consolidado de las vanguardias europeas y norteamericanas, hasta proyectos experimentales como los discos Urbe probeta y Personae del colectivo MotínPoeta. También, como resultado natural del desarrollo de la propuesta de este colectivo —que desde 2002 promueve la contaminación y el contagio entre disciplinas artísticas partiendo de la poesía— Rocío Cerón convirtió su nuevo libro Imperio (Ediciones monte Carmelo), en una propuesta expresiva que abarca, partiendo siempre del texto, el formato sonoro, el formato visual y la presentación en vivo a manera de performance poético.

El resultado es una experiencia rica en estímulos estéticos que potencian las posibilidades de la escritura en tanto núcleo irradiador de experiencias sensibles. En este sentido van también los muchos videopoemas que podemos ver en youtube y en la sección de poesía digital que hay en la página del Periódico de poesía, hechos por Abril Castro, Julián Herbert y Mario Bojórquez por citar sólo algunos. Otro proyecto notable que trenza música y poesía es The Gangbang show de Oscar David López, un trabajo en colaboración con RZKXPX que se presenta en vivo y que vale la pena escuchar. Se puede bajar en http://rapidshare.com/files/169969490/rzkxpx_feat_odl.zip.

La otra orilla, también impulsado por López, es un proyecto con formato poster situado en el cruce entre las artes plásticas y la literatura, tal y como está Sociedad anónima proyecto de Mónica de la Torre realizado en colaboración con el artista plástico Jerónimo Hagerman y que presentó en septiembre en Poesía en voz alta, el festival anual organizado por Casa del Lago en el que Pacho volvió a conseguir una rica oferta internacional de la que podemos escuchar algo en http://www.casadellago.unam.mx/site.

Diferentes formatos, acceso inmediato, conexión simultánea, ágil asimilación de la producción de un universo intensamente activo, independencia. Hace unos días Julián Herbert subió una videoreseña de Parafrasear (Bonobos), el último libro de Tedi López Mills, que es una de las muy buenas noticias bibliográficas de este año.

Estamos ya esperando que la pluralidad virtual nos entregue videocomentarios de algunos de los mejores títulos del año: Reliquia de Pura López Colomé (Ediciones sin nombre), Teoría de la afrenta de Armando González Torres (Práctica mortal), Todas esas puertas de Amaranta Caballero (Tierra adentro), Zona de derrumbes de Abril Castro (Edición de autor), Los materiales de Hugo García Manríquez (Tierra Adentro), Novela de Luis Jorge Boone (Tierra Adentro), Drivethru de Ricardo Cázares (Compañía). Ojalá que no tarde la pantalla en desplegarlos.