lundi, mai 28, 2007

Ciprofloxacino 500 mg (x2)

no sé si el corazón,
corazonada
Hernán Bravo Varela


......Genérico el actante,

quiasmo en audición si mi lengua ejercita

cuando el discurso forense

............................................-que obviamente gritaba a la bocina

de ese extraño que (se sobreentiende a partir de que mis encimas

no lo han degustado todavía)

...................................................afirmóse propio

al adivinar una décima de efecto foco "shok" psíquico

o como diría Paris: "it's so hot, baby",

residuo en mojón de apretado papel cebolla

súbitamente vuelto Sarduy

cuando mi diaporesis se debatía,

entre traducida

o coleoptera orgullosa sobre la carátula, ser

verso mal cortado, amor luciérnaga, apenas

viaje para mis muslos,

yo lo digo quedito y la risa jardín-

.............................................................dubita

antes que mi cadena de apellidos cambie , antes que

mi antigüedad de criterio, antes que aprehenda

que espuma por pluma y empleado de pan

por harina entre sus manos, oh

sincera mi sangre disuelve el ámbar,

gramo total de esta pregunta,

aspereza de mis días

perseguido,

ahora devuelvo la autonomía al canto, las aldabas

a San Juan de la Cruz, los peñascos

a Lezama Lima, este axis mío,

soy un poeta lactante

y mis labios y mis oídos y mis manos,

te enuncian.

samedi, mai 26, 2007

Todos invitados... Horas de Junio 2007



P.D. Llevaré ejemplares de Otra Orilla para presentarla en las mesas de Revistas y editoriales independientes. Si quieren una pequeña colección, mándenme un e-mail. oscardavidlo@gmail.com

P.D.2. Son gratuitas.

vendredi, mai 25, 2007

SOBRE EL PAVIMENTO: PERSONAJES DEL UNDERGROUND (2)



Esta semana en Los Tubos una entrevista con los realizadores de "Entre Caníbales" (2007), Rodrigo González Mendoza, director; y Lourdes López Castro, guionista y productora. Este filme fue financiado completamente con el apoyo del Artículo 226, basado en la Ley del impuesto sobre la renta. Para leer la entrevista aquí.


Foto by Òudi-Ló, by the way.

jeudi, mai 24, 2007

En Las afinidades electivas/Las elecciones afectivas


La idea de una bola de nieve: caída libre en sugestión experiencial. La advertencia poética como revelación de un todo esencial y puro. Las voces que se quieren, no al unísono sino a su axis rítmico personal, lo manifiestan en Las Afinidades Electivas/Las Elecciones Afectivas México. Desde casi al inicio del presente año, Rodrigo Castillo ha tomado este concepto donde los eslabones son poetas en un blog a modo de hipertextos. Bienvenida mi voz esta semana en este ejercicio de cadenas y encadenados. Para leer mi encaje aquí.





La historia:


Alejandro Méndez, poeta argentino, nos ha invitado a armar nuestro propio mapa poético a través de la selección de inesperados enlaces de las actuales voces poéticas de nuestro país. Este proyecto lleva en Argentina más de 200 poetas mencionados, situación de la cual queremos hacer partícipe a nuestro país con los mismos propósitos: ofrecer un espacio donde las afinidades comulguen sin mayor rasgo que aquél del gusto y aprecio por la obra del otro. Comencemos a elegir en México, vislumbrando un nuevo espacio para la poesía contemporánea. Rodrigo Castillo info: levi_mito@hotmail.com

samedi, mai 19, 2007

Alán

Soy des-a-preciable,
pero así soy.
Si el ojo ataca:
las entrañas de mi madre,
la rubiola sobre la cola,
el piano cuando era
niño, sin París. Yo debo
decir viejo vino en cartón,
anoche el ombligo apenas lácteo.

dimanche, mai 13, 2007

Otra Orilla (recuento del n. 1 al n.4)

Otra Orilla es una hoja de creación-póster que fusiona la plástica y la literatura, con números monotemáticos y producida en serigrafía. Colaboramos Dulce María González, Nancy Jeannete Garza, Gabriela Cantú W., Fernando Mol, Ylak Solavad, Salvador Díaz y yo, Óscar David López. Con algunas colaboraciones especiales como el fotógrafo Oswaldo Ruiz en el número 2. Olvido. No había subido las imágenes pero ya basta del silencio. Les presento los primeros cuatro números.

Número 4. Banquetes


Número 3. Desidia



Número 2. Olvido




Número 1. Anónimo


jeudi, mai 10, 2007

(XVI Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana)

XVI Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana es para Blanca Varela. Justos premios los del 2006 y 2007. Me encanta que Antonio Gamoneda (Premio Cervantes 2006) y Blanca Varela sean premiados. Amo sus condiciones de sombras inclinadas en alma sobre un poema. De su recopilación titulada Canto Villano (1978), el poema que nombra al libro:

CANTO VILLANO

y de pronto la vida
en mi plato de pobre
un magro trozo de celeste cerdo
aquí en mi plato

observarme
observarte
o matar una mosca sin malicia
aniquilar la luz
o hacerla

hacerla
como quien abre los ojos y elige
un cielo rebosante
en el plato vacío

rubens cebollas lágrimas
más rubens más cebollas
más lágrimas

tantas historias
negros indigeribles milagros
y la estrella de oriente

emparedada
y el hueso del amor
tan roído y tan duro
brillando en otro plato

este hambre propio
existe
es la gana del alma
que es el cuerpo

es la rosa de grasa
que envejece
en su cielo de carne

mea culpa ojo turbio
mea culpa negro bocado
mea culpa divina náusea

no hay otro aquí
en este plato vacío
sino yo
devorando mis ojos
y los tuyos

Blanca Varela
Poeta peruana nacida en Lima en 1926. Muy joven ingresó a la Universidad de San Marcos para estudiar Letras y Educación trabando amistad con importantes intelectuales de la época. En 1949 se radicó en Paris donde conoció a Octavio Paz quien fue determinante en su carrera literaria, conectándola además al círculo de intelectuales latinoamericanos y españoles radicados en Francia. Posteriormente vivió en Florencia y Washington donde se dedicó a hacer traducciones y eventuales trabajos periodísticos. En 1959 publicó su primer libro, «Ese puerto existe», en 1963 «Luz de día» y en 1971 «Valses y otras confesiones». Más tarde, en 1978, realizó la primera recopilación fundamental de su escritura en «Canto villano». Finalmente apareció su antología de 1949 a 1998 con el título «Como Dios en la nada».Obtuvo el Premio Octavio Paz de Poesía y Ensayo en el año 2001 y el Premio Ciudad de Granada 2006. Actualmente reside en Lima.

mercredi, mai 09, 2007

Todos invitados... NACHA LA MACHA


Aquí mi queridísima Nacha La Macha, vayan a verla este sábado al Parking, Monterrey. Es única. Además ha realizado con éxito el crossover que no logra cualquier artista del transformismo poniendo el tacón en la creación musical de viva voz con su reciente CD-single, del que se desprende el sencillo promocional Belleza Natural. Recientemente apareció en el documental La furia de un pasado prohibido del realizador mexicano Luis Chapital. Ha destacado también en el afamado "En plan travesti" de la escena madrileña logrando ser la reyna por su humorismo desparpajado y atrevido.
Chequen su info en internet:
El videoclip de "BELLEZA NATURAL"
Parte del documental La furia de un pasado prohibido:

lundi, mai 07, 2007

PERSONAE online

TODOS LOS POEMAS Y MÚSICA DE PERSONAE EN LÍNEA
Arte Sonoro, portal dirigido por Manuel Rocha,
alberga todos los tracks del nuevo Cd producido por
MotínPoeta, Instrumenta Oaxaca y Revista DF:
PERSONAE
Entra a:
http://www.artesonoro.net/GALERIA/PERSONAE/Personae.html
PersonaeLista de piezas
1. Dormía cuando entró a mi cuarto…(fragmento de Negro Marfil)Música: Guillermo GalindoPoema y voz: Myriam Moscona
2. SublingualMúsica: Alejandra HernándezPoema y voz: Rocío CerónClarinete bajo: Fernando DomínguezGrabación y mezcla de clarinete: Miguel Hernández
3. InfanciaMúsica: Carole ChargueronPoema y voz: Ernesto Lumbrerasvoz de niño: Diego Silva Chargueron
4. AvanzasMúsica: Manuel RochaPoema y voz: Julio Trujillo
5. PeteneraMúsica: Javier ÁlvarezPoema: Luis Felipe FabreVoz: Mariana Gaber
6. EstocolmoMúsica: Víctor Manuel Rivas DávalosPoema y voz: Mónica Nepote
7. Un ave cae (fragmento)Música: Gonzalo MacíasPoema y voz: Eduardo Padilla
8. Carta de un suicidaMúsica: Roberto MoralesPoema y voz: José Eugenio Sánchez
9. LimboMúsica: Antonio Fernández RosPoema y voz: Carla Faesler
10. Primavera en el fondo del colonMúsica: Rogelio SosaPoema y voz: Gerardo Deniz

dimanche, mai 06, 2007

Voltaje

No quisiera tener en mi memoria tantas imágenes, pero, si yo no amara el amor, ¿estaría aquí?
Y sin embargo, tú, espejo mío, no me respondes.

samedi, mai 05, 2007

Christian Dior

When you look at me
failure is all that you see
I discipline my days just like Christian Dior
Morrissey

Okay, yo te fabrico la tesina pero que haya intercambio. Al final vienen a uno los orales y los tocamientos tan fácil cuando gustas de la sombra propia. Pensamiento por sexo. Sólo sexo. El tuyo. Sin nada de ese amor que no dice su nombre. ¿Okay, Wilde? Yo te defiendo en la corte. Este es el patrimonio: mi mente abierta como un kiwi al verano. Y tu lengua, el costo.

vendredi, mai 04, 2007

Polo

Cultivo una rosa blanca, me dice José Martí muy certeramente honesto. Luego, como es usual en asuntos de usura, yo debo tenderle mi mano, cerrarla, dejar que la sangre se concentre, esperar el aguijón, no perderlo de vista, no errar el fruto cuando el préstamo se vuelve ganancia a maleficio de la duda, ya lo sabemos, cada declaración de independencia trae su propia bandera: si el terremoto es una onza que nos seduce entonces debido a ti ese verso se encabalga con mi miedo.

La Canción del Síndrome del Blogger

(Estribillo):

Fírmame, léeme, ámame,

pero fírmame, fírmame, fírmame,

ay, fírmame, léeme, odíame,

pero fírmame, fírmame, fírmame.

mardi, mai 01, 2007

G.I.G.I. I.N. P.A.I.N.T.

Ay, Gigi, claro:
te diré
yo
te diré:
la cicatriz actriz
de tu pincel.

G.I.G.I. I.N. P.A.I.N.T. me ha enamorao:
obvio:
la pin-tú-rra, rra, rra:
ay, ilusión, ajúa a mi ánimo:
(cafesito con Derrida)
Café.
Cito: Con Derrida.
La verdad en pintura,
parafrasearía Chuy Mario.
Ay, Gigi, cuánto amor.
Cuánto amor por el hipertexto.
Cuánto hiperamor. Cuánto.

S.I.E.M.P.R.E.
Leyendo.
Viendo.
Violáceas g-
albanizadas.
Era mío ese gerundio de pantalones aterciopelados.
Era tuyo ese dedo envuelto en flores.
Me encanta ese síndrome por volverte fractal en tu misma obra.
Así, lee-lo de corridito.
En un ruedo.
Detrás del toro.
O del torero.
Tú eres ambos.
Yo quiero ser como tú cuando mi corazón cicatrice como cicatriza el óleo.
Ay, sí, una pinturita enamoraa
de la mano
de la acaricia: de la A.C.A.C.I.A.:
tersa gota esparciéndose por mi mejilla.
Ay, quise ser obsceno.
Y nomás me salió un seno.
Te quiero, Gigi,
sí, sí, Cyndi, Gabriel:
también a ustedes. Orozcoloreconozco.
Like a verga'n:
y los espejos todos de María Antonieta mirándome.
Knowing is anti-nature.
Por eso tu ojo voraz.
Por eso tú:
voraz.
Quiero: pero en serio. Contigo.
Con tu cuerpo Riverizado.
Yo seré la Kahlo.
Enfermo: ruborizado: venado herido en el jardín.
Ah, cantarás cuando la musa se vista de gamuza.
Por eso P.E.T.A. y ya no volveré a comer carne.
Animal.
Obvio.
Estoy abriendo mi boca para ti.
Sin embargo mi ojo Wilde porque eres un Bosie cualquiera.
Knowing was the beginning.
Of course, my lady, this is my cock.
And that is your favorite pose.
Strike A.R.T.Y.
Strike for me.
Strike H.A.R.D.C.O.R.E.
Siempre los gang bangs me recordarán:
el olor de tus sábanas. It's just began.
Porque nunca te alzanza el tiempo.
Y sí, te vi.
Te reconocí en el P.R.O.F.U.D.I.S
del D.A.R.K.R.O.O.M.
Y sólo basta un tour para confesar.
Y sólo basta una torre para besar.
Y solo basto yo.
U know very well. Estas joyas
son un bridis por lo anterior.
Por tu mirada.



Òudi-Ló

Todos invitados...

Todos invitados...