jeudi, mai 24, 2007

En Las afinidades electivas/Las elecciones afectivas


La idea de una bola de nieve: caída libre en sugestión experiencial. La advertencia poética como revelación de un todo esencial y puro. Las voces que se quieren, no al unísono sino a su axis rítmico personal, lo manifiestan en Las Afinidades Electivas/Las Elecciones Afectivas México. Desde casi al inicio del presente año, Rodrigo Castillo ha tomado este concepto donde los eslabones son poetas en un blog a modo de hipertextos. Bienvenida mi voz esta semana en este ejercicio de cadenas y encadenados. Para leer mi encaje aquí.





La historia:


Alejandro Méndez, poeta argentino, nos ha invitado a armar nuestro propio mapa poético a través de la selección de inesperados enlaces de las actuales voces poéticas de nuestro país. Este proyecto lleva en Argentina más de 200 poetas mencionados, situación de la cual queremos hacer partícipe a nuestro país con los mismos propósitos: ofrecer un espacio donde las afinidades comulguen sin mayor rasgo que aquél del gusto y aprecio por la obra del otro. Comencemos a elegir en México, vislumbrando un nuevo espacio para la poesía contemporánea. Rodrigo Castillo info: levi_mito@hotmail.com

2 commentaires:

Ivan Ortega-López a dit…

pues yo te acabo de conocer por las elecciones afectivas y me agrado bastante tu trabajo

me gustaria conocer más

un saludo

jqn valenzuela a dit…

lo mismo digo, ultimamente he estado visitando la elecciones... de mexico. muy interesante lo suyo. te convido a mi blog. un saludos desde argentina.

PD: aplausos aparte para el maravilloso arte de Otra Orilla, según leo en un post anterior.